RASTREO

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 4/21/2010 12:00:00 a. m.

8

.. Alta Gracia - 13 - 12 - 1926
Querido Papá
.
Te envío muchos saludos y cariños y estoy muy contento con los aires de ésta Sierra. Lástima que no estemos todos juntos. Besos al Chiquito y a la Negra. Cariños a las primas y tu recibe muchos besos de tu hijo que te quiere.

José M. López
 
. .
En un bolsillo de su chaleco, José lleva a la estafeta postal la tarjeta que eligió para su padre. Una estampilla de cinco centavos la hará cruzar puentes y llanuras en las sacas del correo, transportando en sus minúsculos cuadrantes coloreados, la escenografía de su felicidad: un paseo en burro hasta la gruta de Lourdes, la zambullida en el Primer Paredón, una tarde de pesca en el tajamar jesuítico.
Horas de luz y alas, nidos conquistados y colecciones de rocas erizadas de chispas misteriosas, sabores frutales, belfos algodonosos bajo la palma de la mano, barriletes remontados hacia las luciérnagas estelares, recuerdos respirados en las sierras...
 
Unas semanas más tarde
 
Los ojos del padre rastrean la caligrafía del hijo, como si se tratara de un camino sinuoso que lo llevará a su encuentro. Por la ventana contempla al Chiquito y a la Negra, que en el jardín ejercitan su canina paciencia aguardando el retorno del pequeño amo y sonríe atando esos lazos de tinta a los latidos de su pecho, sabiendo que por fin la alta gracia del aire serrano, habrá realizado el esperado milagro de la sanación.
 
Crónicas de un altariano.
.

Comments (8)

Me gustó mucho el relato, muy emotivo!
Quedó muy bueno el diseño del blog!
Un abrazo rosarigasino

Walter:
Como siempre.... ¡¡¡Excelente!!!!
¡¡¡Adelante!!!!
Un beso

ME GUSTA MUCHO LA NUEVA IMAGEN QUE LE DISTE !!!!

Te Felicito, los cambios son espectaculares, a seguir adelante
tu amigo
Dr. Augusto Luis Piccon

Laura: Gracigasias!

Nilda: Será cuestión de seguir haciendo el intento.

Sonia: Me criticaron tanto la imagen del anterior...

Augusto: Es un honor viniendo de usted!