COLONIA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 1/30/2009 12:00:00 a. m.

4

.
Los trenes llegaron hasta la cantera El Cerro y nunca se acercaron al Anisacate pero los empleados ferroviarios tuvieron su ciudadela casi en la entrada de La Paisanita con una vertiente alimentando la piscina y aquella magnífica atalaya desde donde todavía se pueden observar las aguas del río descarrilándose entre las piedras azuladas de su curso.

.
.
A Gracia 11/2/59
Angélica
saludos cariñosos para
vos y Bernardo. Regresamos el
domingo 22 a las 13 horas.
Saludos a Nely.
Tus padres
.
Las tardes de aquellos ferrocarrileros, deben haberse rubricado de senderos que ocultaban la sorpresa de una víbora, el sabor de los duraznos salvajes y el enigma de un rancho abandonado. Recuerdos envueltos en manojos de peperina al fondo de una valija, junto a la caja de alfajores y alguna piedrita con mica, aguardando el retorno en la estación de trenes de Alta Gracia.

Comments (4)

Cómo va, W
En marzo --maso-- regreso. NO he estado con mucho tiempo y tampoco he tenido tiempo para escribir mucho --de hecho, he estado subiendo mucho "preprogramado" a EGM
Prometo traer algo cuando pase por aquí.

Diego: Yo sigo en Florianópolis y tampoco se cuando retorno de las arenas del Atlántico a las del Anisacate.

La colonia ferroviaria, un paraíso en medio de otro.
He estado un par de veces por ahí, la verdad es que se siente muy bonito!!

Nélida: Es cierto, yo guardo varios recuerdos infantiles: un brevísimo noviazgo a la sombra de sus pinos y un ascenso por esa precaria escalera de madera hasta el mirador desde donde pude ver al Anisacate crecido.