CRECIDA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 1/17/2009 12:00:00 a. m.

2

.
Quizás, porque el Anisacate hereda las aguas que los cóndores sobrevuelan en su quebrada, es que verano tras verano desciende indómito y atropella todo lo que se le cruza a su paso.


En sus intentos por domesticar esa furia, los hombres tendieron modestos diques para regar campos e iluminar caseríos, pero las tormentas siempre fueron cómplices del río que desbordó las compuertas y quebró la voluntad de los murallones…

.

. Alta Gracia, 27/47
Querida Comadre y flia
Muchos saludos de estas sierras
se los envía la familia de
Eugenio Prato y Flia
.
Con las crecientes, los saludos postales desde las riberas del Anisacate decrecieron.


La desconfianza fue inundando lentamente a los turistas que reconocieron en cada década los rastros de una catástrofe: hoteles hundidos en el lodo, balnearios arrasados, puentes resentidos y los meandros de un río cuyas irregulares barrancas coloradas se resistieron a ser reticuladas por las coordenadas de la codicia.
.

Comments (2)

Pues mire usté que bonita postal. El agua siempre se lo lleva todo, en el recuerdo quedan las torrentadas, muchas veces se borran, pero los desastres, esos nunca desaparecen de la mente.

Pero muchas veces el agua es bonita, eso no hay que negarlo, solo que no debería andar desbordándose por ahí.

Salú pue.

Johan Bush Walls: Es cierto, especialmente cuando en la orilla hay gente durmiendo. No se por qué, pero el agua siempre elige desbordarse cuando los turistas se encuentran soñando con películas de Esther Williams.