LECCIÓN

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 5/29/2009 12:00:00 a. m.

14

.
365 días atrás, publicaba aquella misteriosa postal que una vez apareció extraviada en mi correspondencia. Desde entonces, el paisaje de Altaria se resiste a ser completado por un puñado de rectángulos fotográficos, esperando pacientemente el retorno de todas las postales, que algún día fueron enviadas desde Alta Gracia.


Al mosaico colectivo de la memoria aún le faltan teselas, para que la caligrafía de los afectos, narre la modesta grandiosidad de su historia.

.
.
Pablo Cavagnaro
San Eduardo 11
B. Aires
Querido Pablo
Para mi mejor no puede ser, comer se come bien, dormir también y en estos casos soy como aquel que dice “basta la salute y la barba fata” Para triste esta bastante Esther. A ella las tazas de café le parecen grandes y a mi chicas y todo por el estilo.
Raúl
.
En este año, he aprendido que entre las fechas, los saludos y las anécdotas la vida ha trascendido al esplendor de los edificios y que en las ruinas, algún tallo rubrica con sus brotes la esperanza que nos salvará del olvido.
.

Comments (14)

Feliz Ani-"versario" y en el mejor sentido. Un año de poesías en palabras e imágenes. Un beso. Maru.

Mil gracias por contarme que esta preciosura existe!. Es un blog entrañable, disfruté cada cm.
Qué cosa tan bien hecha, con qué cuidado, con que especial ternura.
Me curó el alma, después de una espantosa y hostigante semana porteña.
Ya está en mis favoritos.
Besos y abrazos.

¡¡¡¡¡Feliz cumpleaños!!!
Los agradecidos somos nosotros por revivir el duende del pasado y por poner palabras a la historia, el patrimonio y la nostalgia

De corazón...

Maru: Gracias! un año de noticias y saludos del pasado.

Graciela: Me tomé el atrevimiento de publicar tu mail acá porque tu respuesta, también me curó el alma.

Nilda: Todo sea por rescatar la intangibilidad de lo más frágil: la palabra, las emociones pasadas y que no se pierdan como "lágrimas en la lluvia", como diría el replicante de Blade Runner.

Qué increíble esta postal, no parece mi querida Alta Gracia.
Felicidades! por muchas altarias más!! Besos

Nélida: Trataré de guiarte, la primera imagen corresponde a la calle Avellaneda a la izquierda del carruaje se ve el hoy en ruinas castillo rojo, al fondo el Sierras Hotel y el Hotel Alta Gracia, a la derecha del carruaje, una casona desaparecida. La siguiente es una vista del tajamar (cuando era grande)obtenida desde el techo de la casa del Virrey. En el cuadrante inferior izquierdo se puede identificar al casino con sus cuatro torres miradores en pie (nosotros nunca llegamos a verlo así) y la toma final, es similar a la de la fotopostal que publiqué en el post ESTILOS. En el óvalo central otro encuadre del Sierras Hotel.

Hola Walter! Felicitaciones por el año del blog! Es realmente rescatar del olvido, no solo las imágenes sino las emociones y las vidas en esta especie de "historias mínimas", como la de la taza de café que a uno le parece grande y a otro chica....y relacionar eso con la tristeza, es simplemente maravilloso.
Un abrazo. Maracelso.

Maracelso: La tristeza de Esther por el tamaño de las tazas de café me resultó tan curiosa, como divertida la resignación de Raúl en su lacónico "y todo por el estilo"...

igualmente walt, felicitaciones por el año del blog. que sean muchos más! es increíble ver estas ventanas al pasado.

Abrazo!

Ocideref: Gracias! Todo dependerá de las postales que sigan llegando.

Hola !!Walter el cordobazo y tu blog un sólo corazón .Felicitaciones
por el cumple!!!!!!Un abrazote Valentina

Valentina: Muchas gracias! Supongo que esto vendría a ser un "Postalazo"...