DEMANDA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 6/19/2009 12:00:00 a. m.

7

.
.
Finales del otoño:


“A veces, mis paseos por los alrededores de Altaria, se extienden más de lo habitual. Recorro ese sendero a la par del arroyo, buscando los paisajes que con gusto cazarían los fotógrafos con sus cíclopes de tres patas, para convertirlos en tarjetas postales. Aparecen los paredones jesuíticos, los morteros horadados por los comechingones, las pircas y alambrados que deslindaron la injusta propiedad de la tierra.


Las cabras animan las rocas más desgastadas de los cerros, delatan con sus chapoteos alguna vertiente refrescante y un rancho pinta la estampa costumbrista que el gusto burgués precisa, para contrastar su refinamiento mundano…”


Crónicas de un altariano

Camino al Tercer Paredón
Alta Gracia (Córdoba)

.
Graciela Braune
Vidal 2156
Belgrano
Buenos Aires
Alta Gracia 9/5/1912 Esta carta es de Graciela R
Mi querida Adela:
Yo quiero que me contestés
lo más pronto que pocible
yo te he escrito pero voz
no. Yo me voy a enojar
si no me escribes
tarjetas de Buenos Aires. Puede ser
que pronto nos vamos
a ver. Adios Adela de me alma, espero que
me contestes


La naturaleza desborda el reverso de una súplica, quién sabe qué postal habrá traído las palabras anheladas.

.Boulevard Callao, Buenos Aires.
.

Comments (7)

¿Alguien se anima a responderle desde una Buenos Aires de 1912?

Les dejo el reverso limpio, para que lo intenten...

Yo me animo. Pero necesito tiempo.
Ud se anima a leer mi nuevo relato?
Pase por casa y siéntase en confianza.
Saludos Cordiales!

Reverendo: Ansioso esperaba su invitación.

Apreciadísima Graciela Rosa: Ciertamente la he dejado sin atención. Lamento mucho esta ausencia pero las tareas con los niños me demandan. ¿Cómo está su salud? ¿La ha dejado de torturar aquella tos? ¿Don Pedro y la Sra. son atentos con Ud.? En la gran casa ha llegado cocinera nueva. Espero seguir recibiendo sus tarjetas. Su amiga del alma.
Adela.

Maru: Muy bien por proponer una respuesta. ¿Alguien más se animará a enviarle una postal?

Estimadísimo Walterio, en el transcurso de la semana, le mandaré mi aporte. Ahora, quiero proponerlo como el séptimo desafiado. Pase por mi blog y lea la consigna abajo de mi relato. Fíjese que ahora he agregado su nombre. Cambié la consigna porque me da mucha intriga lo que sería un relato escrito por Ud. Deseo sinceramente que se prenda en este juego. Un saludo cordial.

Reverendo: Estaba esperando tal desafío!