ABRAZOS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 11/24/2010 12:00:00 a. m.

6

Entre 1948 y 1953, el valle que contenía la antigua Estancia de Potrero de Garay, comenzó a transformarse. Aquellos paisajes que en tiempos lejanos fueron habitados por comechingones ahogaron sus praderas, corrales y adobes bajo las aguas del Dique Los Molinos… 

Dique "Río Los Molinos"


Sonia Kamenetzky 
Helguera 939 
Buenos Aires 
Capital 

Recibe un fuerte 
abrazo y beso 
un cordial saludo 
a tus familiares 
y a todos los compañeros 
del club, en especial 
a David y Becca. Cecilia 

José de la Quintana 
Córdoba


El territorio se organizó de nuevo en otro intento mediterráneo por inventar un mar dulce y el recuerdo de aquellos días de faena, de prosperidad, búsqueda y necesidad abrazó la costa intentando amarrar a ella sus leyendas de campanarios sumergidos y cementerios flotantes…

Comments (6)

QUERIDO WALTER, QUÉ LINDOS QUE SON TUS BLOGS, QUE BIEN HECHOS.TAN A CONCIENCIA! TE FELICITO! TE MERECES TODOS LOS APLAUSOS! TE QUIERO!

Muchas gracias Desi, los escribo con mucho cariño apropiándome de recuerdos y afectos ajenos, intentando trazar un paisaje diferente, desde la emoción provocada por quienes nos antecedieron en este trayecto vital.

Aplausos! felicitaciones!. Hace unos meses que encontré su blog buscando fotos antiguas de Córdoba, y quedé sorprendido con sus escritos; no se mucho del tema pero intuyo muchísimo talento.Me gustan mucho las fotos antiguas, de arquitectura sobretodo,y amo las sierras, así que seguiré con gusto sus artículos. Saludos y felicitaciones.

Nicolás Muchas gracias por todos esos honores!
Lo que escribo sale del gran afecto que siento por estos lugares que me vieron nacer, por eso hago todo lo posible por sostener sus memorias.

es muy lindo ver cuando el agua alcanza el vertedero del dique de los Molinos.

Un espectáculo que no sucede todos los años, por eso es tan esperado.