AQUENDE

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 6/03/2011 12:00:00 a. m.

6

3 de junio de 2011 
 
Desde el arco contiguo a la ventana de campo, observo cómo la gente comienza a ocupar el patio de honor y las escalinatas. Algunos rozan sus manos sin sospecharlo, otros recuperan un traslúcido rubor fantasmal bajo el aleteo de un innecesario abanico, ciertos pasos se confunden sin alarmar a los invitados. El imprevisto vuelo de una voluminosa falda, atrapa la visión periférica de una joven que al girar su cabeza no comprende la vacía profundidad del claustro... 
 
La luz del antiguo refectorio jesuítico ha reunido lo que por más de once décadas extravió el tiempo, las voces y las sombras de los viajeros, el esplendor de una villa serrana: los Paisajes Afectivos de Altaria. 
.
Crónicas de un altariano.

 

El azar me convirtió en coleccionista, un impaciente recopilador de documentos y objetos portadores de anécdotas que halló en el montaje de una muestra el mejor pretexto para el homenaje y la alteridad. Luego las lecturas, que revivieron antiguas caligrafías, mientras la mirada despertaba dormidas imágenes que renovaron la percepción y la sorpresa.
 
Rodeados de postales, compañeros y amigos, percibí que en ese espacio también nos acompañaban algunos viajeros del tiempo que enviaron sus palabras al futuro, aguardando el momento exacto de este reencuentro. Por una noche, la bóveda de la morada jesuítica cobijó mi Axis Mundi. 
Walterio.

Comments (6)

Hola, realmente, me gusta mucho leer todo lo que pueden expresar las palabras, porque sabemos que las palabras no pueden decirlo todo, pero si podemos imaginar que hay de tràs de ellas y eso es lo que realmente disfruto! Un beso

Pasé por la muestra y me gustó mucho. ¿Cómo conseguis las postales?

Felicitaciones por la declaración de interés municipal del blog. Lo escuchamos esta mañana por Radio Tortuga.

Los Viajeros

Marcela: Las palabras construyen y deconstruyen...

Alejandro: Algunas me las envían, otras las adquiero en sitios especializados.

Viajeros: La noticia me puso muy contento ¿Serán los imaginarios viajeros del tiempo que nos acompañaron la noche inaugural?