PROMESA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 6/10/2011 12:00:00 a. m.

4



En cada paisaje, una esperanza puesta en el futuro: la soberanía de un horizonte indomable, la imposible apropiación de todos los crepúsculos, la pacificación del alma y el factible rescate de un cuerpo injuriado que inexorablemente regresará a las estrellas… 
 
 VISTA PANORÁMICA    ALTA GRACIA
 

Querido cuñadito 

En la esperanza de poder ir pronto 
a verlos, envío desde ya mis más cari- 
ñosos abrazos acompañados de mis au- 
gurios más sinceros, afectuosos.
...............................................................Egle 

En cada postal, una promesa enviada al futuro: la soberanía de un afecto indeclinable, la imposible apropiación de todos los recuerdos, la pacificación del alma y el factible reencuentro de un ser querido que inexorablemente regresará a las estrellas… 

Principios del siglo XX 
 
Me apena pensar que las esperanzas que las ventanas de esta villa, dejan escapar hacia el oeste cada atardecer, se derrumben como sueños incumplidos, que los abrazos nunca se consuman, que los besos, jamás lleguen a su destino. Que el silencio derrote la belleza de la palabra para que los muros se vuelvan escombros, las alas, tristes plumas desperdigadas sobre la destrucción; que los arroyos se nieguen a seguir fluyendo por falta de tiernos diminutivos y exceso de codicia… 
 
Crónicas de un altariano.

Comments (4)

Bello blog, excelente trabajo Walter...memoria en sepia recuperada, puede ayudar a los que vivimos aquí a recordar el asombro de aquello que vemos todos los días.
Un beso y mis aplausos.

Creo que la torre que se ve a un costado es de una construcción de la Colonia Santa Fe, pero no puedo identificar desde dónde fue tomada esta fotografía.

Claudia: Sigamos intentando recuperar el asombro y tratemos que otros aprendan a mirar lo que poco a poco están comenzando a destruir.

JUAN: Así es, la torre que mencionás es de uno de los edificios que por aquella época conformaban el "Barrio Díaz" (luego convertido en la Colonia Santa Fé).
Creo que la fotografía fue tomada desde la actual calle Nieto, mirando hacia el oeste.