ESCRITO

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 10/24/2012 12:00:00 a. m.

6

Desde una coloreada postal de la década del sesenta, el Dique de La Bolsa desborda el caudal del Anisacate como una pequeña catarata artificial que las crecientes se encargaron de quebrar y secar…

Tras el cauce, las piedras y los árboles de papel fotográfico, la modestia de un verano queda impresa por la tinta, la amabilidad y el afecto de una religiosa:

Febrero 6 de 1965

Mi querida y bien recordada
Nohely y eficaz colaboradora:
Como ya te imagino instalada
con tu hermosa familia en tu confortable
residencia rosarina, me
es gratísimo agradecer tu amable saludo
desde Capilla del Monte
y enviarte a ti y a Andrés, tu
mamá y las chicas un muy
afectuoso desde mi apacible
morada veraniega, donde estamos
con la buena Hna. Ida,
confortablemente instaladas. Hay un lindo
grupo de Hnas. veraneantes que
nos divierten en los recreos de la
noche con serenatas de guitarra
bombo y cánticos. Yo salgo poco
pues descanso los jueves debajo de
la hermosa galería con vista a las sierras.
Los abraza a todos y los bendice la
Madre que los quiere y recuerda

María Bautista Kilme


Comments (6)

No me puedo imaginar a las monjas en medio de una guitarreada.

Monjas veraneantes con guitarras suena a película musical.

Alejandro: Creo que yo tampoco...

Alina: Había una monja famosa que protagonizaba musicales.

A esta entrada le haría falta algo de música.

Jorge: Habrá que imaginarla...