OCULTOS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 10/09/2018 12:00:00 a. m.

0

1968

“Hoy aprendí a localizar los portales que siempre estuvieron ahí, al alcance de cualquiera que pudiera tener en su bolsillo un cronoviatorem para poder desplazarse al pasado o al futuro. Quizás su singularidad resida en una simple convención: seleccionar coordenadas que permitan garantizar una permanencia a lo largo de los siglos, con el menor número de perturbaciones posibles.
Los edificios históricos, las plazas y algunos hitos naturales como cascadas, peñones, quebradas y cerros suelen ser enclaves apropiados para ajustar los cristales y concretar la traslación desde esos puntos.



Sin embargo, resaltar públicamente una cualidad que se oculta tiene sus desventajas, pues los hitos son frecuentemente visitados por usuarios de relojes comunes y el encuentro súbito con los viajeros del tiempo no es recomendable. Mi tutor asegura que estos accidentes son raros, que la experiencia ganada evadiendo a los Preceptores del Superestado Global, ayuda bastante para anticipar cualquier incómodo enfrentamiento que puede disimularse bajo el protocolo del turismo.



Por eso él me recomienda seleccionar sitios aislados, con poco acceso público, aun cuando su punto de desplazamiento temporal favorito, sea la portada del patio de honor de la morada jesuítica.”

De la libreta de notas de otro altariano.

Comments (0)