NIEBLAS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 7/31/2019 12:00:00 a. m.

0

En los últimos meses, Mr Manfred Mullog supo sacarle provecho a la desesperación colectiva, adquiriendo a precios mezquinos los recuerdos familiares que debían pasar de una generación a otra. Cruzado de brazos y de espaldas a la puerta del salón, inventariaba con la mirada los trastos y tesoros condenados al patíbulo económico montado por los históricos saqueadores de la democracia.

Su oportunismo se fundaba en un oscuro sentido de la supervivencia pero como en el fondo de los bolsillos era un hombre sensible, Mr Manfred Mullog ocultaba entre roperos carcomidos y sillones apolillados, el esplendor empavonado de alguna que otra maravilla reservada para su deleite. Violeteros de Lalique, terracotas de Dubois y hasta un álbum de fotografías que él mismo había tomado en diferentes saltos temporales:



Aquellos negativos editados como postales que nunca llegaron a destino, se convirtieron en los únicos registros de algún trato afectivo hacia otros seres humanos:


Sr. Juan Gioia
Victoria 2850
Buenos Aires

Contemplá un poco la nevadita.
Recibí un abrazo y un apretón de manos de

Francisco

Alguna vez… Manfred se hizo llamar Francisco y tuvo un amigo en Buenos Aires a quien traicionó con el olvido para solo rodearse de clientes que lo odiaban por su codicia desmesurada.

Su contemplación quedó interrumpida al escuchar que un visitante intentaba ingresar al negocio, dio media vuelta hacia la entrada y del otro lado de los vidrios empañados por la niebla matinal, un rostro familiar se quedó mirándolo sin que lo reconociera. Giró la llave y permitió que pasara.

El hombre saludó y preguntó si tenía discos antiguos a la venta. Mr Manfred Mullog lo condujo hacia una batea y le explicó que estaban ordenados por décadas.

- Mis precios… son los más convenientes en el mercado de los artículos usados.

- Eso espero ¿Tiene algún long play de Richard Clayderman?

Mr Manfred Mullog esbozó una sonrisa.

- Posiblemente pueda ofrecerle todos los que quiera.

Comments (0)