NEGOCIO

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 7/17/2019 12:00:00 a. m.

0

2020

La vulgaridad ofendía profundamente a Mr Manfred Mullog y por ese motivo mudaba su presente a otros pasados que no le pertenecían, a pesar del acecho latente de altarianos, tagacianos y preceptores que conocían sus secretos más cuestionables.

Había presenciado la gloria de cada paisaje urbano, huyendo ante la mínima señal de decadencia y riesgo a ser descubierto por sus pares del futuro. Pero esta vez, su percepción lo indujo a detenerse en un trayecto temporal que no le era grato porque realizaría una transacción inusual.

Desayunó en el Sierras Hotel, rodeado por malas copias fotográficas que intentaban recrear algo del esplendor eclipsado por el abandono y una reconstrucción mediocre perpetuada en postales tan falseadas como las puertas cegadas que ritmaban sus galerías.


Pagó sin dejar propina y caminó hasta Barrio Sur donde atendía una casa de compra y venta de objetos que no alcanzaban la categoría de antigüedades. Llegó algo cansado, se tomó un respiro, levantó la persiana metálica y encendió las luces del salón.

Una notificación de su unidad celular le indicó que el último oferente había renunciado a continuar pujando en la subasta. Ya no extrañaría la reputación de su liquidado negocio de coleccionismo en la Capital, el cronoviatorem del otro altariano ahora era suyo.

Comments (0)