ICARIOS

Posted by Walterio | Posted in , , , , , , | Posted on 12/14/2019 12:00:00 a. m.

1

1929


UNO

La hija del altariano y el tagaciano, eligieron un pasado en el que refugiarse fuera del alcance de aquellos comisarios del tiempo. Un momento de la historia altagraciense con fuertes contrastes entre la luz y la sombra.

Construyeron un castillo minúsculo para convivir con el esplendor y la decadencia porque estaban interesados en relevar las máscaras que esa sociedad, lucía para cubrir la enfermedad, la muerte, la soledad y la miseria.


Expusieron públicamente su falsa identidad para establecerse en la villa sin generar sospechas y aprovecharon los conocimientos del futuro y de ese pasado para el restablecimiento de la salud de habitantes, turistas y viajeros.



Esgriban pronto

Irma te mando esta
Tarjeta con la vista del
sanatorio adonde está la
caus era la piesa que yo tenía
antes el día 30 a las 4 de la
mañana tuvimos un leve
temblor de tierra. Segun
los que estan aquí dicen
que algunas veces ase
temblar las casas
porque eso viene mui frecuente

Señor todavía noce si manuel
le jiro la plata a pattin porque
este ahora se encuentra en B Aires y
tuve que comprar otra caja de inyecciones de cloruro de calsio. El 28 le esgribi una carta a mamá ya la abran recibido.
vuno saluda a papá mamá las
nenas recivan un fuerte cariño
de tu hermana Adelaida
1 de junio de 1929

Los tagacianos se encargaron de remediar algunos fragmentos heridos de nuestro pasado.

DOS

Con el cronoviatorem umbelar, el altariano podía detener el tiempo a su voluntad e intervenir en los acontecimientos históricos para modelar el paisaje cultural que había aprendido a idealizar desde las primeras reuniones de la cofradía.


Altaria triplicaba las construcciones jesuíticas, contaba con una rueda de Eiffel y un parque de diversiones de principios del siglo XX en Canteras El Cerro, que la capital cordobesa jamás tendría en la urbanización planificada por Don Miguel Crisol.



Ostentaba un Sierras Hotel de tres plantas y un desarrollo de fachada reflejado hacia el sur sobre Bv. Sarmiento, la colección completa de casas pintoresquistas que nunca se construirían en los otros valles, además de dos teleféricos, tranvías, trenes y barcos…

Sí, el tajamar altariano era un mar interior con puerto y faro (el de Myriam Stefford), para que el Neptunia que trajo al compositor español a morir entre las sierras, pudiera ser exhibido en un embarcadero como un museo flotante.


También contaba con una casa giratoria, diez réplicas de clásicos de la arquitectura moderna, una capilla ortodoxa rusa y los Jardines Colgantes de La Gruta, santuario erigido en el sitio donde sucedió un milagro que Lourdes se atrevió a copiar sin mayor trascendencia.


Altaria estaba sostenida por un laberinto de túneles y cámaras selladas a futuros remotos que ocultaban ángeles de mármol. Era atravesada por canales de riego en cuyas aguas nadaban carpas doradas, pero carecía en su territorio de todo indicio que señalara la presencia de un solo hospital o casa de salud porque la ciudad, no permitía la estadía de enfermos.


Comments (1)

¡Qué interesante relato!. Percibo algo de verdad velada por ahi...!