VENCIDO

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 12/09/2019 12:00:00 a. m.

0

UNO

El plan de Mr Manfred Mullog, consistía en regresar a los futuros de aquel pasado intervenido en la tumba de Raúl Baron Biza, con el fin de repetir el saqueo y hacerse de las mismas joyas hasta el hartazgo. Pero la idea de abandonar a sus cómplices le surgió mientras las falsificaba, sin imaginar que el Licenciado Pezzoni y el Profesor Goliardo intercambiarían desprolijamente las réplicas y mucho menos que el otro altariano escogería el olivo para deshacerse de su cronoviatorem.


Su confiado individualismo le jugó una mala pasada y cuando conducía de noche hacia el faro abandonado, una epifanía le hizo perder el control del automóvil y se estrelló contra una señal de tránsito. Tras el impacto despertó bajo un haz luminoso que lo encandiló y cuando pudo incorporarse, se encontró en el centro de una habitación circular metalizada, rodeado por preceptores del Superestado Global que aguardaban para interrogarlo. Lo habían aprehendido. 


DOS

El otro altariano comenzaba a sentirse demasiado viejo, había nevado y su casa de La Bolsa parecía una postal navideña. A pesar de haber renegado de aquella misión encomendada por su mentor, un altariano que sacrificó a la hija para refugiarse en una línea temporal construida a su medida, involuntariamente ayudó a personas del presente y del futuro que ampliaron su familia. Recordó la última mudanza que hizo emerger el brillante constelado y decidió darle un destino para serenarse.


Viajó hasta Alta Gracia admirando la inusual jornada invernal, recorrió el parque del Sierras mientras los copos mullían los seíbos y se detuvo en el puente del lago que Thays trazó como un hijo del tajamar jesuítico. Hundió una mano en el gabán y extrajo el anillo que alguna vez luciera la aviadora. La bruma helada desdibujaba la silueta del hotel como un fantasma del Titanic, mientras los cristales de hielo se adherían al Cruz del Sur. Lo arrojó al lago donde naufragó como el transatlántico.


Comments (0)