AUSENTE

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 11/13/2009 12:00:00 a. m.

4

.
Por allá donde las sierras parecen entretejer el agua y el berro para el arroyo Caocamillín, se despeña una deslumbrante cascada que los primeros turistas llamaron "Del Paraíso". Un paseo que en el presente ha quedado reservado a ciclistas y exploradores que probablemente ignoren que alguna vez, también fue conquistado por los trípodes fotográficos para legarnos las postales de un paisaje que hoy, penosamente, resulta indiferente.


Puedo imaginar a principios del siglo XX, los malabares entre las piedras para lograr la estabilidad de la cámara ante la seria mirada del morocho, el entusiasmo del niño y la misteriosa dama del sombrero.

.
Tan misteriosa, que nunca sabremos por qué el autor de la fotografía nos engañó con un tocado inexistente, rayando el negativo para que no pudiéramos reconocer el rostro de la supuesta gobernanta.
.

Casi 20 años más tarde, la misma imagen desde una postal, nos ofrece el juego de las diferencias...


.¿A dónde se ha marchado la misteriosa dama del arroyo Caocamillín?
¿Entre qué urdimbres del tiempo, se desvaneció su imagen?
.

Comments (4)

Interesante que tengas estas dos versiones!!
Qué intriga!! por qué hacer desaparecer la imagen de una persona a la que ni siquiera se le podía reconocer su rostro, cubierto por el sombrero...??
Y sin embargo, el personaje más misterioso, el que más me llamó la atención, por hallarse casi escondido (o apareciendo) entre los matorrales, es el del hombre debajo de las rocas...
Saluditos

Laura: El trío es de lo más curioso pues tanto el niño como la mujer son blancos mientras que el hombre escondido en el matorral, bien podría ser algún descendiente de aquellos esclavos africanos que los jesuitas tenían en la estancia de Alta Gracia.

dejando volar la imaginación y...¿si era un amor oculto en las sierras????? qué pena no poder saber el finalll

Anónimo: Por ahora tendremos que conformarnos con imaginar el final.