REPARTO

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 4/08/2011 12:00:00 a. m.

6

Por más que espere, jamás habré de recibir una postal en la que los senderos de Paravachasca, aún conserven las últimas huellas de los comechingones antes de ser encomendados. 

Nunca podré ver retratado el temblor amarillo del follaje, que presentiría el último otoño de salvaje libertad. 

Nada sabré de las sombras arrojadas por las piedras, incubando quizás, su inquietud de vida amenazada por un futuro de intensas transformaciones…

. 
Pero quizás sospeche, que en la oscuridad de los archivos históricos, todavía la rúbrica del Teniente de Gobernador de Córdoba y Justicia Mayor, Don Pedro Villalba, por su Señoría el Gobernador del Tucumán Juan Ramirez de Velazco, anude con el día 8 de abril de 1588, el nombre de Juan Nieto, compañero de Jerónimo Luis de Cabrera durante la fundación de Córdoba, al destino de estos cerros y tuscales que hoy albergan la ciudad de Alta Gracia.

Comments (6)

Hola! recién entre a tu blog y quedé sorprendentemente maravillada y también con cierta conmoción...
Las sierras de Córdoba cobijaron a fines de la década del '60 y durante el '70, mis vacaciones -tanto en invierno cuanto en verano-
Excelente tu 'Reparto'. Es cierto. No lo había pensado, no hay postales con las últimas huellas de los comechingones...
un abrazo desde el alma,
Susana

Un placer volver a viajar en una postal, poder ir a espacios temporales nunca antes visitados por mi. Felicitaciones!!

José

Me encantan y me emocionan, las postales y los textos! Gracias por darnos esto que nada tiene que ver con el materialismo tan vigente en la mente de los seres humanos. Un beso grandote! Y no te olvides de avisarme de la muestra!

Marcela.

Laura: Es un gusto saber que has podido reencontrate con los paisajes de aquellas vacaciones. Me pregunto si habrá alguna postal con tu nombre.

José: He vuelto para movilizar la máquina del tiempo, bienvenido a bordo.

Marcela: Cada vez falta menos para la muestra... Ya avisaré por acá también.