TRISTÓN

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 4/22/2011 12:00:00 a. m.

2

Finales de mil novescientos y pico 
 
Por las calles de tierra de esta villa que no se decide entre abrazar un destino mundano o replegar su futuro bajo los aleros de los ranchos, distingo en los rostros que pasan, la obra escultórica del tiempo. 

 
La granítica majestad serrana, en las arrugas que replican en miniatura las quebradas de Paravachasca, el rozagante maquillaje de la urbanidad, a veces escandalizado, otras maravillado ante la perfecta imperfeccion de la naturaleza, la profunda serenidad de quien pertenece a la tierra, la superficial inquietud de quien ignora el sitio exacto donde se encuentran sus raíces… 
Crónicas de un altariano
 

 
Desde esta tierra lejana, te envían 
un cariñoso saludo y te desean felicidades 
y que pases con alegría 
en compañía de tu esposo e hijos 
feliz Navidad y año nuevo. 
Ana y Jorgelina



Alta Gracia 
Diciembre 24 1909

Querida Rosa 
El Domingo hacen 15 días que hemos llegado y estamos tan acostumbradas a la vida Cordobesa como si fuera tanto tiempo que nos encontramos aquí. 
El pueblo es bastante triste y muy pobre, pero tiene un paisaje bonito del lado de las sierras, no hemos ido a las sierras pero pronto pensamos ir y ponderan lo lindo que es el paisaje.
A Bernardo le escribí y no recibí contestación. 
Estamos buenas y esperamos se encuentren todos Uds. lo mismo. 
Recuerdos de Ana y los cariños de Jorgelina 
Besos a los sobrinos 

Dirección 
J. Rocco. Alta Gracia 
Córdoba 
Casa de Delón 

(En el olvido y la destrucción, la tristeza extiende sus antiguos dominios sobre Altaria…)

Comments (2)

Es impresionante lo que ha cambiado la Calle España! pensar que ahora esas fachadas están en su mayoría rotas o tapadas con carteles. Muy mal para una ciudad que apuesta al turismo cultural con una imagen patrimonial.

Mariana: Estoy de acuerdo con tu opinión, creo que la Calle España merece un proyecto de rescate paisajístico que abarque la restauración, restitución y puesta en valor de su patrimonio. Es un eje urbano de gran potencial y el único en el país que tiene por remate visual una bellísima cúpula jesuítica que es Patrimonio de la Humanidad.