JUGUETE

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 8/19/2011 12:00:00 a. m.

4

Un día que promedia la década del veinte: 
 
Aunque el sigilo guíe mis viajes para no interferir en las ceremonias cotidianas, ellos son los primeros en percibir mi presencia y todos, desde los que se contentan con una latita oxidada o los palitos y frutos que les regala el monte, hasta los que rayan las baldosas con minúsculas rueditas importadas de Europa o peinan los rulos dorados de sus muñecas de porcelana… en algún momento abandonan sus tesoros, no les importa interrumpir la escritura de mi bitácora, se acercan, preguntan y me invitan a participar de su imaginario universo de piratas, indios y forajidos. Son los únicos a quienes les puedo confesar que soy un viajero en el tiempo y jamás dudan de mi verdad. 
 
Crónicas de un altariano
 
Recuerdo de Alta Gracia – Vista de Villa Pellegrini. 


(circa 1925) 
Querido Papá 
Dígale a Alonso que me mande la bicicleta 
Un beso de Mechita. 

Las postales que el pasado me regala... me invitan a jugar una y otra vez imaginando el rostro de sus remitentes.
 
Abro uno de mis álbumes antiguos y creo encontrar una mirada para que Mechita vuelva a disfrutar de su bicicleta, por alguna despareja calle de Alta Gracia: 

 
 

Comments (4)

¿Cómo serían esas bicicletas?

Alejandro: No muy diferentes a las actuales.

Qué bonita la foto de la niña, ¿Se sabe quién es?

Mirtha: Lamentablemente no poseo datos sobre su identidad, pero al menos se que se trata de una niña cordobesa.