ENFERMA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 8/05/2012 12:00:00 a. m.

8


Una tarde invernal de 1940

“Todavía puedo beber de este arroyo sin temor a pasar una mala noche, no es poco en tiempos en que el aire de las ciudades sigue traicionando la confianza en el progreso que irremediablemente ordena una pausa para aspirar el aroma de las serranías.”

Crónicas de un altariano.

ALTA GRACIA LOS FILTROS


15-1-41..
Córdoba
Sra..........................
Roberta P. de Cosla
Paraguay 630
Capital

Querida Roberta:

Deseando te encuentres
ya bien de tu mal
recibe un saludo
y abrazo desde estos
lindos lugares para ti y los tuyos de
Celia y compañía

Que las postales llevaron y trajeron noticas sobre la salud de sus destinatarios, no es ninguna rareza, lo curioso es que el paisaje que ellas preservaron aún no había enfermado…

Comments (8)

Que recuerdos ... me llego hasta el alma esta postal de la bomba, volvi a vivir mi adolescencia, cuando nos rateabamos del Obraje y nos bañabamos en su pileton hermoso.

Luis: Es un lugar hermoso, hace unos años demolieron la casa de bombeo "por temor a que la usurparan". Hubiera sido más inteligente aprovecharla como un pequeño centro de interpretación del arroyo con mapas y fotos de su flora y fauna, reseñas de los sitios arqueológicos... un proyecto que no necesitaba gran inversión: un poco de pintura, iluminación, cartelería investigación y alguno de los tantos ñoquis que pululan para que oficie de anfitrión y guía.

Un hermoso rincón del arroyo ahora un poco abandonado, como si se hubiera convertido en el patio trasero del camping municipal.

Aunque suene raro, hoy se ve con más árboles que por entonces.

Alejandro: Tienes razón, el alambrado ayuda bastante a dar esa impresión.

Analía: Es natural, muchos han crecido, además el frente se ha ido poblando.

Creo que la roca esa sigue estando en el mismo lugar.

Mariana: Por suerte todavía no han podido moverla.