SERRANO

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 8/12/2012 12:00:00 a. m.

8

Entre los cerros de La Paisanita, Federico y Garda Marcus se convirtieron en los anfitriones de uno de los hoteles en mayor contacto con la naturaleza.
. 



Al borde del río Anisacate, el descanso de los viajeros dependió del rumor de sus aguas, de los platos caseros, del silencio y los pájaros en el monte circundante.



Años más tarde Carlos García y sus hijos: Jorge y Carlos Danilo, continuarían aquella tradición hospitalaria frente al famoso hongo y a pesar de las crecientes estivales.


(El exhibidor señala una postal faltante en esta colección)


Este Rincón Serrano, hospedaría a los protagonistas y al cineasta durante la filmación de  Nazareno Cruz y El Lobo para que Alta Gracia tuviera una leyenda de celuloide.

Comments (8)

Con los años este hotel se convirtió en un SPA cuyos dueños cobraron notoriedad por ser funcionarios menemistas.

Hermosas fotos! Y que lindo conocer a los primeros dueños.

Alejandro: Así es!

Analía: La foto de los dueños y otras postales que no publiqué aún debo agradecérselas a Jorge García, que en una hermosa charla del año pasado me las regaló junto a varias anécdotas.

A mi no me gustaron mucho las modificaciones que le hicieron para convertirlo en SPA.

Una pareja con la elegancia de otros tiempos.

Mariana: Coincido con tu opinión. En especial con los muros que construyeron para aislarlo del paisaje.

Jorge: Una elegancia que hoy se extraña bastante, considerando que hay un exagerado culto a lo chabacano. Y esto no tiene que ver con clases sociales, en los 30-40, hasta las clases menos pudientes hacían de las fiestas y ceremonias una oportunidad celebratoira donde se lucían "las mejores pilchas".