ACABÓSE

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 12/07/2018 12:00:00 a. m.

0

2020

Tras el escándalo del plagio y luego de renunciar a presidir la Sociedad Deltiológica,  el regreso al aula del profesor Goliardo, se vio frustrado con un petitorio firmado por los padres ante las autoridades de la escuela. El documento exigía su alejamiento de la institución por “no representar el mejor ejemplo de los valores que un docente de historia debe transmitir a los alumnos.”

En los meses siguientes, al ser trasladado a una escuela serrana con albergue, rescindió el contrato de alquiler de la Casa de las Rosas. Se le asignaron tareas administrativas con el fin de compensar su carga horaria original, actividad que le permitió aprovechar clandestinamente la conectividad satelital del establecimiento para sostener un blog personal: "PARAVACHASCA DEL AYER."

Con un grupo importante de lectores, Goliardo cree haber superado su humillación profesional, mientras infructuosamente intenta cargar una postal del arroyo de Falda del Carmen, editada por Briñon. Sospecha de algún inconveniente en la transmisión de datos, hasta que una notificación lo regresa a las sombras de su vergüenza: 


“La página ha sido dada de baja por su contenido ofensivo.”


Habiendo invertido sus ahorros en la edición del libro “Una Epopeya Turística en las Sierras”, el Licenciado Pezzoni debió desintegrar su colección para costear por diferentes medios de comunicación, las disculpas solicitadas por Ariadna del Río, quien satisfecha desistió de iniciarle una demanda judicial por plagio.

Todavía no se repone de la fallida presentación de su obra para la que, aprovechando sus contactos políticos, consiguió el restaurado Cine Teatro Monumental Sierras. Apenas algunos familiares y allegados que no incluían al profesor Goliardo, lo acompañaron en el silencio de una sala que resultó excesivamente grande para las ambiciones del historiador aficionado.

Decidido a borrar aquella experiencia, dedicó los últimos meses para incinerar todos los ejemplares sin vender o regalar que ocupaban los rincones de su casa. Los últimos cinco crepitaban en el hogar de granito rosado, cuando recibió una llamada interesada en comprarle el saldo de la edición para obsequiarlos en una fiesta de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba…


Comments (0)