LUSTRAL

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 7/03/2019 12:00:00 a. m.

0

Valeria incorpora a su colección fotográfica dedicada a las mujeres, una serie que le regalara su tía Ariadna sobre viajeras hospedadas en el Sierras junto a sus familias y amistades. Muchas responden al arquetipo femenino burgués de la época: señoras ataviadas a la moda europea, luciendo tocados y sombreros exagerados, siempre en actitudes altaneras pero con un rictus del deber y el parecer anquilosado por sus falsos valores de clase.

Entre la robustez fajada por la moral y la delgadez de una salud resentida pero disimulada con el pudor en salones, galerías y jardines, una imagen la conmueve:


Dos jóvenes jugando en las piedras del Primer Paredón, apenas cubiertas por la morbidez traslúcida de sus enaguas, húmedas por la pureza fría del arroyo, que habrían desatado el escándalo y el deseo en medio del monte salvaje.

Entusiasmada, ingresa a un sitio virtual para coleccionistas con la esperanza de encontrar otras fotos similares, pero una sugerencia al pie de la página, la desvía de su búsqueda y decide investigarla.


El hallazgo la deja sin palabras, el objeto presentado como una pieza remanente de un antiguo teodolito, es en realidad un cronoviatorem por el que ya hay varias pujas a unos 52 minutos del cierra de la subasta.

Comments (0)