TENORIO

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 10/14/2019 12:00:00 a. m.

0

1943

Debía andar cerca. la locación elegida para la escena de "Fuego en la Montaña", era idéntica a una de las postales que había adquirido para poder identificarla. La aparición de un par de camiones y otros vehículos estacionados en el camino a La Isla, le indicaron el punto preciso por dónde aventurarse a cruzar el monte hasta llegar a la ribera.


El equipo cinematográfico rodeaba con cámaras y pantallas reflectantes a la pareja protagonista bajo el mismo árbol de la tarjeta que el preceptor llevaba en el bolsillo del saco. Desde atrás, el Anisacate debutaba en su primera película romántica, tronando entre las piedras de su cauce.


La tagaciana percibió que aprovechando el paisaje silvestre y el caos de la filmación, la acechaban con sigilo mientras la escena era repetida una y otra vez hasta que el director quedara satisfecho. Esperaba un alto en la rutina que aprovecharía para acercarse a los actores y pedirles su autógrafo. El calor y el temor a ser descubierta, la llevaron a abandonar el proyecto.


Conservó las fotos de Floren Delbene y Aída Alberti que un asistente le había regalado y ajustó los cristales maestros de su cronoviatorem. Nadie advirtió el fogonazo tornasolado entre los molles, salvo el preceptor que una vez más sintió el fracaso de no poder alcanzarla para regalarle un pasado perfecto.



- No señor, yo te quise desde el principio, antes que tú.
- Según eso en Alta Gracia, en el arroyo.
- Bueno sí, ya te quería...

Comments (0)