ORILLAS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 10/04/2011 12:00:00 p. m.

4

Primavera de mil novescientos y pico:
 
Este río, de perezas y milagros, de comechingones y extranjeros, por siglos ha sabido preparar sus riberas para gritar sus urgencias estivales. 

Con sauces y durazneros dispuestos a imponerle al tiempo un derecho de paso entre las piedras y las elodeas, la fuerza vital del agua y la destrucción seguirá esculpiendo el paisaje, para que las postales leguen al futuro, la nostalgia salvaje de las crecientes perdidas.
 
Crónicas de un altariano.


Querido tío:
                       Estamos pasando unos
días muy lindos y vamos mañana
y tarde al río.
                       Muchos cariños
de papá, mamá y la abuela
Y un beso grandote de
                      Arlisito y Cristian
Llegamos el 25 a las 8hs 30’
 
Río Anisacate Alta Gracia



Una profunda tristeza me agrieta la piel, cuando desde el puente del río Anisacate, ya no puedo imaginar que los gitanos de Emir Kusturica, podrían entonar Ederlezi, para celebrar la llegada de la primavera.
 
Los huesos redondos de su cauce, descarnados de la furia acuática que otros años preparaba el esplendor de las vacaciones, se amontonan entre las secas legañas de sus algas muertas.

Si pudiera… le entregaría mi sangre, mis lágrimas, mi sudor… que también contienen el lejano rumor de su música, tan solo para volver a escucharlo cantar una vez más, antes de morir…

Comments (4)

Hola Walter!!!!
Hermoso!!!!!
Sigue en pie mi invitación a exponer postales del ayer de Anisacate y su zona en el Salón comunal!!!!
Espero poder hacer realidad este anhelo!!!
un abrazo

Nilda

Nilda: Apenas ordene un poco más mi entorno, que se encuentra bastante enredado, me dedico a organizar esa muestra. Tengo mucho material de Anisacate y estoy por recibir nuevas adquisiciones.

Una de las mejores analogías entre cine y postal.

Alejandro: Me alegra que te haya gustado, fue uno de esos casuales encuentros que disfruto relacionar con palabras propias y ajenas.