ÚLTIMAS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 12/21/2012 12:00:00 a. m.

14



Penúltimo día del pasado…

“Mientras el cansancio comienza a doblegarme, escribo los pocos renglones vacíos que aún quedan en mi bitácora de viajero del tiempo. Los años se han ido acumulando entre décadas de acelerada y solitaria presencia, revelándome un vacío interior que va descontando la luz vital de mis días.

Así… fui rescatando las extraviadas impresiones de los viajeros, para depositarlas en el buzón del futuro de un coleccionista del pasado.

Así… anduve recolectando las dispersas teselas del mosaico paisajístico de Alta Gracia, para que la nostalgia dejara de ser un penoso silencio.

Así... me encargué de fundar en la memoria de los nostálgicos, una versión abreviada por la ternura y la melancolía de esta ciudad serrana.

Así… pude preservar de la destrucción y el infortunio, la belleza de mi intemporal Altaria.

Hoy debo regresar a mi tiempo para morir, sabiendo que a pesar del fuego, de los escombros y el abandono, el recuerdo de todas las voluntades que hicieron de este enclave mi axis mundi, está a salvo en las miradas infantiles que se asoman por los ventanales de Barrio Norte, en las pequeñas manos que acarician el calicanto mientras pescan en el tajamar, en las nimias huellas que marcan el territorio de los jardines, los baldíos, los potreros, los patios, los senderos de las plazas...

Dejo entre estas páginas, el legado de un puñado de paisajes afectivos y de postales humanas."

Crónicas de un Altariano






(Continuará...)

Tema: Postcards, Alexandre Desplat

Comments (14)

No me esperaba este final para el viajero del tiempo.

El legado es muy hermoso, aunque es una pena que el personaje se retire de ese modo.

"Paisajes Afectivos, postales humanas" muy lindo.

Lo que has logrado con tu viaje hacia el pasado es maravilloso. Lo que nos dejás: postales, recorridos, historias, ensueños no perderá, porque siempre habrá alguien que navegue hasta la sepia, pero llena de vida, ciudad de Altaria.
Suerte y que la vida te inspire hacia nuevos caminos de creación.
Salud!!

Pero todavía no terminó, porque abajo dice continuará.

Anónimo: Nunca aclaré que el viajero no fuera inmortal.

Alejandro En el fin de la Temporada anterior, éste personaje comenzó a anticipar su final.

Analía: Es un homenaje renovado para todos los que enviaron esas postales.

Nélida: Muchas gracias por entender la necesidad de darle un cierre a "La Fragilidad...".

MARCOS: Así es, todavía faltan dos publicaciones.

Todo tiene un final y éste promete ser muy interesante.

MIRTHA: Tampoco es para generar tantas expectativas. Será un final modesto.

Justo cuando llega el ocaso en esta casa, llego y me quedo. Tengo ¡Tanto que leer, Walter! Un placer. . .

ZM Por suerte para todos, estas postales ya son intemporales!