MANSIÓN

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 8/21/2019 12:00:00 a. m.

0

UNO

Desertó hacia el pasado y construyó una casa de tres pisos al final de la calle adyacente a las galerías del Sierras Hotel. En siete meses pudo encuadrar desde las ventanas de su torre, cada punto cardinal del valle al que imaginó habitado por el futuro.


Entre las posibilidades que avizoraba, se imponía una ciudad jardín ecléctica de casonas pintoresquistas y paseos afrancesados. Desde la ventana sureña, apenas toleraba la insinuación imaginaria de basurales humeantes y arrabales polvorientos que disipaba agitando la cabeza.
Pero el futuro se despeñó una vez más desde el pasado y la casa de aquel ex Preceptor del Superestado Global fue vendida, habitada, abandonada y nuevamente enajenada como tantas otras que jamás pudieron completar aquella versión de Altaria que debía brillar entre las espinas de Paravachasca.


DOS

Empujó la puerta de vidrio y buscó una mesa opuesta al televisor anclado en el canal instilador de noticias, llamó al mozo. En su reconocimiento del entorno, descubrió una fotografía enmarcada de la casona que derribaron para emplazar una estación de servicio y la cafetería en la que acababa de pedir un té con limón y un muffin de vainilla.


Aunque con algunas modificaciones en la techumbre de la torre, era la misma que construyera para habitarla junto a la hija del altariano. 

Todo se había transformado demasiado y nada se ajustaba ni lejanamente a las prefiguraciones de otros cronoviajes alternos que había realizado. La clandestinidad lo forzaba a deambular en diferentes versiones de su tiempo, entre el esplendor y los escombros del amor y la soledad.

Comments (0)