SUTURAS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 8/14/2019 12:00:00 a. m.

0

-Pág. 52-

Tagacia se estremece, tiembla, lamenta, multiplica las posibilidades del silencio y la sombra, enhebra cada hilo vital que la trama precisa en el tapiz del tiempo. Lamentablemente para los altarianos aferrados al pasado idealizado de una ciudad perfecta, esta complejidad resulta inapropiada porque el negativo que la nostalgia desgasta, copia una y otra vez el mismo recuerdo.


La tarde soleada era necesaria para atrapar entre las sierras y el campo, un momento de introspección. Nadie habría salido bajo la tormenta a convertir el paisaje en una memoria de la lluvia destinada a ser celebrada por nuestra cofradía. El tiempo es mucho más generoso que la limitada percepción de su decurso.

En el instante en que adhiero la imagen a esta página, ella está simultáneamente en los Siete Portales Acuáticos Seguros. Es evocada con ternura a unos pasos del río Anisacate, mientras al borde del Peñón que ya no la convertirá en leyenda, los brazos de un enamorado la rescatan del miedo, hilando otra línea de tiempo para suturar las heridas de su historia.”

Bitácora de un Tagaciano.

Comments (0)