EUROPEO

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 11/11/2012 12:00:00 a. m.

10


Si pudiera proponer una continuación para El Gran Dictador, tomaría el frente y el fondo escrito del desaparecido Chalet Dominoni, e imaginaría al personaje de Charles Chaplin caminando, por las calles postales de Altaria:


Queridos Berturi y Gustavo:
Les tengo que decir que aquí estoy como si hubiera nacido de nuevo, ya que me gusta mucho, aquí ya nadie me molesta. Y cuando esté de nuevo en casa va a ser todavía más lindo.
El domingo estuvimos en las montañas con dos autos, no se pueden imaginar lo hermoso que es. Así que vamos a salir de paseo todos los domingos si el tiempo está bueno. Estuvimos 5 horas de viaje y pasamos por Alta Gracia, por
suerte nos bajamos ahí ya que yo me sentía mal como para vomitar. Ya que aquí en las montañas los caminos tienen muchas "vueltas"(1)

(1) Nota del traductor: sic, palabra en español.


Por hoy ya está bien, contestenme diciendo como le va a San Carli con ustedes y quienes me sacan el cuero.
Muchos saludos a Mutz, Marili y compañia, les saluda especialmente, ustedes saben quién
mandenme la dirección de Hans.

Preciso encontrarle un final feliz, a esta Altaria de tinta y papel...

Comments (10)

El discurso excelente, la idea de cruzarlo con una postal, maravillosa.

La única discrepancia es el idioma original, El Gran Dictador habla en inglés y la postal parece escrita en alemán.

¿Un final feliz?

Analía: Hacía tiempo que quería incluirlo en una entrada.

Jorge: Es verdad, fue una "licencia" de autor que me tomé.

Alejandro: Ignoro si será feliz... pero La Fragilidad de los Retiros tendrá pronto su final, y no habrá una sexta temporada.

Pero...¿Por qué? ¿Pasó algo? Si todo venía tan bien... pensé que la terminarías en la séptima por ese asunto del número siete que se repite aquí y allá...

Alejandro: Porque siento que "La Fragilidad..." ya cumplió su ciclo, porque necesito despojarme de la nostalgia para proponer algo nuevo, quizás vinculado con estas mismas postales pero desde otra perspectiva. No solo el número 7 se repite, también el 5, por eso creo que cerrar con la quinta temporada es como escribir el último verso de un haiku.

No me esperaba esta noticia... pensé que seguiríamos recibiendo postales del pasado por varios años más. Es una pena.

Alina: Todo precisa tener un final.