ORDINAL

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 8/10/2019 12:00:00 a. m.

0

4300

Luego de años de deliberaciones y tras la extinción oficial de cada linaje cronoviatorial, el Repositorio Mundial de Memorias Antiguas (RUMA), decide incorporar al acervo público, una reliquia censurada por siglos. El denominado “Códice Altariano” recompuesto orgánicamente gracias a la subnanotecnología, describe entre sus páginas los “Siete Portales Acuáticos Seguros” (7PAS) usados por los cronoviajeros que pasaron a la clandestinidad a partir del año 2588.

Las antiguas páginas de una bitácora firmada por “Otro Altariano” e ilustradas con imágenes fotográficas, detallan accidentes topográficos del desaparecido sistema hidrográfico de la región. Los registros originales, escalados y replicados en hologramas pentadimensionales, brindan una experiencia sensorial a los visitantes del RUMA a quienes se les escatima un dato: el autor de tal maravilla era un habitante de aquel pasado que desconocía la técnica del desplazamiento temporal.



Recuerdo como un jirón de sombra que se pierde, al ocultarla el bosque en la espesura como un rayo de luz que brilla pura, en alta cumbre y en el bajo verde, y que al paso de un cirrus agoniza así débil, jug(uetona?) como el suspiro de novia que en la paz de su retiro descubre una pasión y está indecisa, viene a mi el recuerdo de aquel día, viene a mi la nostalgia de esa hora que avivó mi dolor ya florecido y me embarga una gris melancolía al recordar tu imagen seductora a través de la sombra del olvido.”
.

Mi querida María, Causóme su postal gran alegría y sorpresa, mucho me alegro esté bien, lo mismo los nenes, yo ayer estuve en cama, hace días no me siento bien por eso no le he contestado antes, pocas noticias tengo, mi Pancho solo estuvo horas, se fue esa misma noche así que ya supondrá lo triste que quedé.
Mucho la estraño lo que salgo a la puerta y veo todo cerrado, mamá todavía no ha venido y quizás no regrese hasta la otra semana ¿Con que hace mucho frío eh? Es de suponerse porque aquí también refrescó esos días; la novedad del día es que Leandro la pidió a Eufemia y sus amigos le obsequiaron con un banquete festejando el triunfo pero la señora se resiste a que visite en la casa ¿Qué me dice de eso? Disculpe la ensalada rusa que le envío no quiero dejar pasar mas días sin retribuirle su saludo y su cariñoso beso.”


He tenido muchísimo placer en recibir sus saludos. Gracias por ellos. Los $ 0,10 m/n obsequio del gefe de la casa los he invertido en dos helados de $ 0,05 m/n cada uno comprados al hombre del carrito. Estaban riquísimos. No brindé con ellos porque no eran de champan. Otra vez muchas gracias y Salud, Salud, Salud.”



I appreciate the simple things cause I'm awfully fond of getting ove in an actual setting. This is what I call the simple things: just a winding stream where I can drift and dream. And now I'm waiting for you. By a waterfall I'm calling you. We can share it all beneath a ceiling of blue. We'll spend a heavenly day here where the whispering waters play. There's a whipper will that's calling you. By a waterfall, he's dreaming too. There's a magic melody Mother nature sings to me, beside a waterfall with you. There's a whipper will that's calling. By a waterfall, he's dreaming too. There's a magic melody mother nature sings to me, besides a waterfall with you.”


Amiga queridísima, cuando uno pierde las cosas recién les da el valor que tienen! Cada día que pasa me parece más imposible que ya nos hayamos separado por tanto tiempo, y que yo me tenga que conformar a esa gran tristeza. El primer día que salí en el cochecito y pasé por su casa me dio tal pena al hallarla sola que hasta las lágrimas se asomaron a mis ojos, e hice el propósito de no volver a ver esa mansión hasta el año que viene, que ya la encontraré con sus simpáticos moradores.Me pregunta si ya se me pasó el pequeño disgusto? Le diré que nunca lo tuve que fue fingido para oir de sus labios palabras consoladoras y de cariño que tan agradables me fueron. Ahora nos vamos a quedar solitas con mamá porque María Sofía se va la semana que viene, yo he tratado de hacerle ver a la viejita que mejor lo pasaríamos en Córdoba hasta parece decidida a no moverse por encontrarse perfectamente donde está.”


 En cuanto a mí, hasta ahora nada bueno puedo decirte respecto al asunto que me viene preocupando. Y desgraciadamente estoy casi segura que la cosa va mal. En estos días voy a tomar una determinación para poder vivir tranquila en lo sucesivo. Desistí de mis vacaciones con el objeto de pasar tranquila esos días en casa sea lo que sea que haya que hacer. Tú no te preocupes por mí que si fatalmente algo desagradable ha de pasar, bien merecido me lo tengo por irresponsable. Lástima que haya que sufrir bastante por unos minutos felices. En fin espero tener suerte si ha de haber intervención. Hoy encargué sellos de quinina y sigo día a día tomando té de enebro pero sin resultado a la vista. Me daría con la cabeza contra la pared por estúpida. Y teniendo que trabajar todo el día, viajar y tal vez mojarme mucho si llega a llover, no se como me irá. Lo esencial es que en casa no se den cuenta de nada.”


“Las joyas son tan falsas como las rosas de esta cascada, ella sobrevivió al peor de sus pasados y pudo ser feliz. Todavía sigo buscando el argumento del mejor de mis futuros. Aquí quedan los Siete Portales Acuáticos Seguros.”

Comments (0)