MONTES

Posted by Walterio | Posted in , , , , , , | Posted on 9/30/2019 12:00:00 a. m.

2

La hija tagaciana del altariano, supo de la soledad de los coleccionistas empeñados en recuperar los mundos devorados por el tiempo. Los Siete Portales Acuáticos Seguros, le permitieron el ardid de saltar hasta un futuro en el que ella ya estaría ausente para alterar las tramas del desencuentro y posibilitar que algunos destinos se anudaran.

UNO

Caminó sobre millones de estrellas de silicio y se detuvo ante una versión salada de la luna, astillada una y otra vez por las olas. Estaba lejos de su paisaje afectivo, de los espinillos y canteras, de la calidez mullida de aquellos hijos de Platero con alforjas de peperina y jinetes descalzos.

El horizonte nocturno del mar, levó el grito contenido en las entrañas hasta la superficie de sus miedos mientras los perros cimarrones aullaban desde las dunas por su tristeza.



DOS

Deambuló entre mistoles y algarrobos retorcidos de pena, sorteó el abrazo espinado de los cactus mientras la tarde incendiaba la sequía. Mediaba una distancia de asfalto entre la aridez urbana de balcones y ferrocarriles, de bibliotecas y cacofonías que pisoteaban el futuro de los sueños.

Un rayo globular disipó la certeza de su pérdida y las lágrimas regaron la piel marchita del sendero mientras los zorros ladraban desde las quebradas por su añoranza.



2012

Ella manipuló las coordenadas para que el coleccionista de paisajes y el coleccionista de historias, conjuraran las ausencias durante siete años. Un puma vigiló sus silencios desde las ramas de un ceibo, una tortuga acuática los regresó a las crecientes del río, una lampalagua los invitó a recolectar nuevas palabras para el asombro y las calandrias continuaron multiplicando las voces de la serranía.





Nunca faltará quien rescate a las abejas que naufragan en una copa, para que agiten sus alas y puedan libar las flores de la noche…


En memoria del Escritor Luis Emilio Logullo,
Compañero Existencial de Walterio.



Comments (2)

Elijo las manos que sacan abejas de los vasos, elijo las flores nocturnas y los corazones enamorados, elijo el tiempo que no arranca los amores...esta noche comparto mi vino con Luis y con vos Walter dotado de cada uno de los dones más hermosos del universo...

Estimado Desconocido: agradezco tus palabras, la tristeza me pesa tanto que me resulta bastante difícil continuar con este juego de imágenes del pasado y viajeros del tiempo. Ojalá contara con un cronoviatorem para regresar al pasado e intentar cambiarlo.