OLEAJES

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 9/04/2019 12:00:00 a. m.

0

Cuando descubrió aquella fotografía caída sobre el tapete de sensores del cuarto de recreación, supo que un miembro de su familia estaba reconstruyendo secretamente los paisajes del pasado vedados por el Superestado Global.


Los ojos temerosos del interrogado, no tuvieron otra opción que hacerle participar de la cofradía clandestina, pero aun tras iniciarse en el tráfico de nostalgias, descubrió que los latidos de su corazón iconoclasta, no se sincronizaban con el de aquellos viajeros del tiempo que pretendían reconstruir una ciudad disuelta en el olvido.

A la edad en que le fueron permitidos los saltos temporales, comenzó a explorar los confines de la historia, indagando las realidades ignoradas por los ojos selectivos de fotógrafos y cineastas. Pero a pesar de su oculta rebeldía, hubo una máxima de la que nunca pudo huir:

“Debes evitar enfrentarte a los Preceptores”


Una tarde de 1958, mientras contemplaba la superficie del tajamar apenas rizada por un par de botes amarrados al calicanto, la hija del altariano asumió identificarse con la facción disidente:

“Soy una tagaciana.”

Comments (0)