UMBELAS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 11/06/2019 12:00:00 a. m.

0

Las múltiples lineas temporales surgidas a partir de las interferencias de los cronoviajeros en las primeras décadas del Siglo XXI, indujeron el colapso del Superestado Global en el año 4088. Pero las prohibiciones del neo capitalismo habían comenzado a caer mucho antes, promoviendo la recuperación de aquellos campos científicos que estuvieron vedados por años. 


Los viejos dispositivos de traslación temporal, evolucionaron incorporando la variable espacial y la posibilidad de suspender el tiempo.

9088 a.C.


"Previamente a la aparición de los hênîa y los kâmîare, llegaron los viajeros del futuro. Triangularon hitos junto a los cursos de agua que no desaparecerían, sembrando los valles y quebradas de "umbelas", sofisticados artefactos cronoviatoriales que insertos en afloramientos de granito y anfibolita, dejaron una concavidad para su activación manual cuando fuera necesario. La red de puntos permite abrir un racimo de vectores cuyas intersecciones habilitan la traslación segura hacia las otras tres dimensiones. 


Los hênîa y los kâmîare, no dudarían en aprovecharlos para moler granos, mezclar pigmentos y contemplar la posición de los astros del cielo de Paravachasca, reflejados en el agua estancada de sus oquedades."

Crónicas de un altariano.

Comments (0)