ALTERNO

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 11/25/2019 12:00:00 a. m.

0

1998

Abrió los ojos y desde el mirador del casino, contempló los primeros indicios del infortunio: manchas de humedad ascendiendo por los muros con la sombra del abandono, caries en los balaustres y cornisas, anticipando el agrietamiento del orgullo.


Volvió a abrir los ojos y una pared de mampuestos grises se desgranó ante su presencia, algunas siluetas de huéspedes se evaporaron entre la bóveda de la conserjería nueva y los charcos que desangraban de barro a la alfombra desollada.


Deambuló entre perspectivas fugaces de un esplendor que naufragó como el Titánic, pisoteando los huesos descarnados de un futuro pasado, de un pasado incipiente, mientras los cortinados y manteles de hilo se deshilachaban como telarañas al viento.


Leyó superficies convertidas en palimpsestos, atravesó los salones desfondados, olió la madera carcomida por la desidia, escuchó el crujido voraz de las alimañas que usurpaban las baldosas que décadas atrás habían ocupado otras alimañas de apellidos grandilocuentes. Encontró un umbral.

El otro altariano despertó cuando todavía no había salido el sol, el sueño recurrente de una exploración por las ruinas del Sierras Hotel, culminaba en un sitio reconocible. 

Por la mañana, siguiendo un impulso, cargó algunas herramientas en su morral y se dirigió hasta la puerta que tardó diez años en encontrar.


La cicatriz del terrazzo, le indicó dónde debía hundir la piqueta para exhumar lo que todavía no recordaba por qué ni para quién. En siete golpes llegó al compartimiento secreto en el que su mentor había ocultado el "Códice Altariano". Solo le restaba envejecer para ponerlo en las manos indicadas.

Comments (0)