FELICES

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 11/18/2019 12:00:00 a. m.

0

1953

Abandonó el Cine Plaza al finalizar la función y descendió por la vereda hasta el Hotel Italia donde se alojaba. Decidió que se marcharía de ese presente para presenciar el rodaje de una película protagonizada por Sandro a principios de los setenta.


En el camino se cruzó con dos hombres ajados por el paso de los años que discutían y se señalaban con sus bastones como si fueran una pareja, los percibió ajenos a ese tiempo. Los desconocidos continuaron su derrotero sin registrar que ella los observaba entrar al Petit Colón por un vermouth.

Al llegar al hotel, el conserje le advirtió que la habían estado buscando. Disimulando su precipitado nerviosismo pidió la cuenta excusándose que debería tomar el tren de la madrugada con urgencia como Diana Maggi en "Una Ventana a la Vida".


No alcanzó a buscar el dinero en su bolso, que una voz la hizo palidecer:

- Usted correrá un riesgo innecesario.

Valeria le entregó una postal del peñón desde el que caería en otro pasado que todavía no se había convertido en un futuro para la tagaciana.


- Permítanos explicarle.

- Debe evitar ese portal.

- Un Preceptor del Superestado Global, la acechará en cada línea temporal que se desarrolle a partir de este instante.

- ¿Quiénes son ustedes?

- Dos cronoviajeros intentando prevenirla de un evento peligroso.

- Un amigo suyo nos encomendó entregarle esta bitácora.

La tagaciana recibió el "Códice Altariano" con los Siete Portales Acuáticos Seguros. Martín y Valeria por fin pudieron sonreír satisfechos ante la misión cumplida


Comments (0)