LIBRETA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 6/02/2018 12:00:00 a. m.

0

2018


“Finalmente estoy acá, y aparentemente las cosas no cambiaron mucho, o quizás debería decir que el progreso hizo de las suyas sin salirse del guión. Temo que mi mentor no aprobaría la lectura de estas cuartillas porque no le gustaba impregnar sus crónicas de un tono especulativo a menos que tuviera la oportunidad para describir algunas posibilidades más concretas. Habitar simultáneamente las coordenadas del tiempo y el espacio a mi antojo y en intersecciones históricas que exceden a la vida de cualquier mortal sin dejar de serlo, es una ventaja para intentar cultivar en otros la prudencia ante lo que vendrá y no quisiera que ese rasgo fuera confundido con una cualidad sobrenatural inexistente, pues sigo siendo el resultado previsto por la ciencia.

En 1955 tuve un encuentro en la Plaza Solares que me cambiaría para siempre, tenía 7 años y fue mi primer contacto con un altariano. Años más tarde, en mis rastreos documentales, encontré la fotografía que él me tomara a la salida de la escuela."


"Oculto detrás del monumento a Manuel Solares, me distinguió entre el grupo de alumnos y supo que minutos más tarde, yo le preguntaría por qué estaba escribiendo sentado en un banco cercano a las palmeras. No volví a saber nada de él hasta la celebración en 1988 del cuarto centenario de la merced que otorgó a Juan Nieto, las tierras de Paravachasca. Así a los 40 años, inicié y terminé mi entrenamiento como viajero del tiempo. 

Como todavía no puedo contactar con un coleccionista confiable, hoy enterraré un pequeño contenedor hermético con aquella imagen de la Plaza Solares que un par de años más tarde sería enviada por una desconocida Virginia a su amiga."




Querida “chiqui”
Esta es la plaza donde solemos
Pasar algunas tardes, recuerdos a
Todos y besitos de Carlitos

Virginia

Febrero 2

"El busto de bronce de Don Manuel, ya no ocupa el corazón de su plaza que también ha perdido la candidez de otras épocas. Aprovecharé la madrugada para quitar algunos adoquines de pórfido y esconder el testimonio coloreado de aquel desaparecido paisaje.”

..................................De la libreta de notas de otro altariano.

Comments (0)