AMPOLLA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 6/21/2019 12:00:00 a. m.

0

1988

No era casual que las últimas imágenes que conservaba -y ya no restituiría a su época- pertenecieran al portal donde pensaba ocultar el cronoviatorem, que el altariano le había cedido para continuar con su tarea.


Las dispersó entre los libros que pensaba donar a la Biblioteca Popular y aprovechó la distracción colectiva de los festejos del Cuarto Centenario altagraciense, para trasladarse hasta el faro de Myriam Stefford.

Pensó que finalmente dejaría de torturarse con una misión para la que no debió comprometerse jamás y con la que casi pierde la identidad, convirtiéndose en el primer miembro del pasado en participar de una cofradía del futuro a la que nunca pudo asistir.


Como en la foto para la revista Chacra del agricultor en la Estancia Los Cerrillos, cavó un hoyo al pie del olivo, sin saber que en plan de ocultar un tesoro, encontraría otro. La estocada de la pala quedó frenada por algún obstáculo en el sustrato, que resultó ser un cofre embozado por la corrosión. Logró abrirlo con cierta dificultad, pensando que mejoraría el escondite para su dispositivo, pero el contenido lo dejó al borde de la desesperación.

En el horizonte, la medianoche floreció de bengalas que rivalizaron en destellos con las joyas atrapadas en un fanal de cristal, de aquella falsa actriz que había aprendido a volar con la Cruz del Sur en su mano, convertida en un diamante de 45 kilates.

Comments (0)