TIEMPOS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 6/19/2019 12:00:00 a. m.

0

1968

Nadie detectó que se había alejado de la cocina con los bolsillos rellenos de ciruelas pasas y la curiosidad inaugurada desde que había aprendido a caminar. Fue directo a la sala donde los muebles de madera oscura, apenas atisbados en la visita anterior, lo aguardaban con los cajones cargados de maravillas.

Tropezó con la alfombra de arabescos rojos y azules pero no cedió al llanto porque sobre una mesita con tapa de mármol negro, una bandeja de plata le ofrecía algunas tarjetas con paisajes. La novedad le había ganado al susto.



Una de ellas presentaba garabatos de tinta que todavía no podía comprender y la dejó caer apenas escuchó unos pasos que se aproximaban. Se ocultó tras la rúbrica de haya de una mecedora y a través del esterillado del respaldo, espió cómo su abuela postiza lo miraba sonriente.

- What are yo doing Darling?

Salió de su escondite y estiró los brazos hacia la abuela inglesa que no era la suya, pero por la que sentía tanto cariño como la que compartía su sangre.

- Así que te gustan las postales… Ya aprenderás a escribirlas, son ventanitas de belleza, amor y tiempo que envío a mis hijas que viven en Buenos Aires.

- Quero na…

- Entonces, ¿Se te antoja una manzana?

Walterio asintió con la cabeza, parpadeando unas largas pestañas, sobre el asombro de sus ojos infantiles.

Comments (0)