ENROQUE

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 6/26/2019 12:00:00 a. m.

0

1948

Con una máquina del tiempo podía acceder a los recursos y cómplices necesarios para montar cualquier simulacro. Trazar surcos con falsos indicios que disolverían su presencia en diferentes épocas; sembrar en el futuro semillas de discordia que lo alteraran cuando se volviera presente.

Su olfato recolector le indicó que debía regresar con otra identidad y acceder a fuentes de interés no exploradas por su paciencia, especializada en la cosecha de recompensas invalorables. Revisó aquellas viejas postales conservadas como un recordatorio de cada punto seguro de traslación y se decidió por el que le pareció el más olvidado: la Piedra del Sapo.



No era supersticioso, pero cada vez que se disponía a emprender un salto temporal, buscaba en el reverso, algún indicio escrito que le sirviera de augurio. La primera postal revisada, carecía de mensajes y buscó una más antigua que hubiera sido circulada.



El manuscrito de 1937 no lo defraudó:



Queridas chicas

Después de varios días que nos encontramos
por acá, gozando de estos buenos aires
y con el arreglo de la casa, me fueron pasando los días
siempre para escribirles deseando ésta los encuentre
a todos muy bien son nuestros deseos.
Por aquí llevamos unos días de una temperatura de fuego.
Reciban un fuerte abrazo de mamá y mío.

Carola

Habiendo fraguado su propio sepelio, Mr Manfred Mullog ya estaba en condiciones de abandonar la comodidad de aquel pasado elegido, para aventurarse una vez más en ese futuro que para su origen, también ya era un recuerdo.

Comments (0)