CAZADOR

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 6/05/2019 12:00:00 a. m.

0

2018

Continuó acelerando por la recta y al llegar a una curva pudo presentir el faro abandonado entre las sombras de la madrugada y los destellos anaranjados de la autovía. Desvió la mirada hacia el parasol plegado donde guardaba la postal que su abuelo le había confiado con un secreto:


Del otro lado de la tarjeta, el recorte de una fotografía pegada junto al nombre de una constelación, le proponían la resolución de una leyenda: el destino del diamante más famoso del hemisferio.


Sigilosamente tomó por la colectora y estacionó en la banquina abandonada de la antigua ruta. Esperó unos minutos, comprobando que el paraje se encontrara completamente desierto y descendió de su camioneta con algunas herramientas al hombro.

No sería otro aventurero clandestino más, él tenía un dato preciso heredado por el padre de su padre y sabía cómo y dónde dirigirse sin dejar rastros de un vandalismo innecesario como el perpetrado por sus antecesores en el sepulcro profanado.

Quedó a espaldas del vertical mausoleo y localizó el olivo cuyas ramas no alcanzaban a proteger el sitio en el que se encontraba enterrada la urna funeraria de Raúl Baron Biza. Hundió la pala en el suelo estéril y cavó hasta que el cansancio y el resplandor del naciente lo alertaran del riesgo al que se estaba exponiendo. Un camión que se aproximaba por la nueva traza de la ruta, ahogó el ruido metálico de su último golpe en seco y por fin pudo identificar la tapa corroída de un cofre.

Con mucha dificultad lo abrió y el contenido lo dejó decepcionado. No se trataba del fanal de cristal sellado al vacío con las joyas de Myriam Stefford, entre las que supuestamente hallaría el mítico diamante “Cruz del Sur”, en su lugar extrajo lo que parecía ser un artefacto de medición, similar al componente de un antiguo teodolito. Decepcionado, disimuló las huellas del saqueo y regresó a su casa sin saber que había desenterrado el cronoviatorem oculto en el pasado por aquel altariano disidente.

Comments (0)