AMORÍOS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 10/23/2008 12:00:00 a. m.

12

¿Cuántas cascadas rodean a la ciudad?
¿Cuántos tipos de amor existen?

.
.
Alta Gracia 16/2/42
Despierto pensando en tí.
Me alimento pensando en tí.
Paseo pensando en tí.
Y estudio pensando en ti.
............(mula)
María de Y. Isaac.
.....................................Srta Marina Martínez.
....................................Rosario.

.

El agua fluye entre las piedras del Segundo Paredón ante la mirada transparente de la inocencia.


La vida corre entre los acantilados de la incomprensión, ante la mirada turbia de la maledicencia.

Comments (12)

Las fantásticas siestas de Huck Finn de Anizacate

Soy Huck Finn y así sentado como estoy domino este pedacito del universo.

Soy Huck Finn y esta piedra es mi planeta principito, mi pedacito de hielo Ahab, mi luna pescadora Dreamworks.

Soy Huck Finn y las ramas que me cuidan las espaldas son los cancerberos de Sandokán.

Soy Huck Finn y con los brazos sobre las rodillas me concentro en ese pedacito de hoja que arrastra el agua del Anizacate hasta montar a Pepe Grillo cantando en góndola.

Soy Huck Finn y en el fondo de esa arena me espera, con el motor caliente, respirando oxígenos y preparando batallas, una botella de vino Nautilus.

Soy Huck Finn, dueño del sol tuerto y los eclipses de Tres Ix Kan-Rojo.

Soy Huck Finn, el de las piernas flacas, el que domina el aire sobre este río serrano, lento como abuelas, sobre estas rocas calurosas.

Soy Huck Finn, el mejor pescador de truchas del Blackfoot de Missoula, de Gallatin y los rápidos cortos de Boulder.

Soy Huck Finn, combatiendo a Barbarroja en el Mediterráneo, corriendo drakkars por los fiordos de Møre og Romsdal en Kongeriket Noreg, abandonando Firenze flotando, principesco y anclado por una daga malandra en la espalda, para batallar, ya jenízaro negro, en las costas del norte de África.

Soy Huck Finn, un chico escapado de la siesta familiar, en 1920 o en 2030, templando el culito en la piedra sobre el río, en Alta Gracia, en Cabalango o frente al zanjón del tren en Las Varillas.

Soy Huck Finn, tengo mucho tiempo por delante y bastante Salgari, Verne, El Tony y D’Artagnan detrás.

Soy Huck Finn hasta que me llame mamá: bravos, a mí.

Que bello que te llegue una postal con esas palabras... es maravilloso, realmente... siento que esas cosas se perdieron, no tienen retorno... ahora mandamo s e-mails,... Besos

¿Sabés Walterio que en una postal antigua que tengo -con la fachada del Rivera Indarte- hay una declaración por el estilo?
Una cursiva de tonos rosas, muy sugestivos, reza así: "Querida Ida, No me olvides es el nombre de una flor, y no me olvides es el deseo de mi corazón. Te abraza tu prima y discípula, Celina. Abril 9 de 1906."
A mí me parece muy inocente y fresca. Ahora ¿como se interpreta lo de "mula" de tu postal?
Abrazo.

lo de mula me ha dejado un poco descolocado la verdad

Diego: ¡Cuánta nostalgia por esas siestas! Me hiciste recuperar un montón de postales impresas en la memoria... (se me pianta un lagrimón).

María Gabriela: Lo penoso es que a menos que un e-mail se imprima... el futuro no tendrá registro material de nuestras emociones.

Maru: Siempre aparece alguna palabra que me deja intrigado, quizás se trate de una clave, un código secreto entre remitente y destinataria.

Sero: Bienvenido a este desván!

Ya somos varios los que hemos quedado descolocados por la palabra "mula", habría que situarse en la época para entender mejor su significado, quizás haya sido un mote cariñoso que aludía a la terquedad de la destinataria.

Mula según el "DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA" de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.

1. f. Hija de asno y yegua o de caballo y burra. Es casi siempre estéril.

2. f. coloq. Arg. y Ur. mentira.

3. f. coloq. Cuba. Hombre homosexual.

4. f. vulg. Ec. Contrabandista de drogas en pequeñas cantidades.

¿y ahora que me decís...? Si es la dos como se abre el juego ¿no?

Maru: ¿Sería mentira que estudiaba pensando en ella?
Me resisto a creer que TODO era una farsa.

Walterio: Hace rato pienso en la muerte del género epistolar. Quién se molesta en imprimir y guardar e-mails? Por lo tanto, han muerto las recopilaciones de correspondencia. Se lo he comentado a varios y nadie lo toma en serio.

Adriana: Yo tengo la misma sospecha, creo que en el futuro será casi imposible coleccionar postales, cartas y sobres. Incluso, también se está perdiendo la escritura manuscrita y con ella, la caligrafía.