NUPCIAL

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 7/31/2009 12:00:00 a. m.

10

.

(Circulada el 11 de febrero de 1909).
.
.
Mi querida María, Causóme su postal gran alegría y sorpresa, mucho me alegro esté bien, lo mismo los nenes, yo ayer estuve en cama, hace días no me siento bien por eso no le he contestado antes, pocas noticias tengo, mi Pancho solo estuvo horas, se fue esa misma noche así que ya supondrá lo triste que quedé.
Mucho la estraño lo que salgo a la puerta y veo todo cerrado, mamá todavía no ha venido y quizás no regrese hasta la otra semana ¿Con que hace mucho frío eh? Es de suponerse porque aquí también refrescó esos días; la novedad del día es que Leandro la pidió a Eufemia y sus amigos le obsequiaron con un banquete festejando el triunfo pero la señora se resiste a que visite en la casa ¿Qué me dice de eso? Disculpe la ensalada rusa que le envío no quiero dejar pasar mas días sin retribuirle su saludo y su cariñoso beso.
Isabel
Besos a los nenes
En lo de las muchachas estube el Domingo y me dijo Dina que le iba a contestar en estos días otro beso y adiós.
.
Vaya a saber...
¿Por cuáles vericuetos de este indolente presente, andará dando vueltas la fotografía de bodas de Leandro Y Eufemia...?

1910
.

Comments (10)

Me sale mi parte cholula y me encantaría saber qué pasó con esas vidas...Con cuántas historias nos encontraríamos detrás de las que están en la superficie...

Gaby: Es inevitable, uno quiere saber más, entender mejor cómo eran las relaciones entre las personas que se mencionan, ¿por qué Pancho se tenía que ir?
Conmueve además esa antigua tristeza, la enfermedad, la espera...

Y cómo habrá hecho Leandro para casarse con Eufemia si no lo dejaban ni pisar la casa?
Cuántos principios de cuento hay acá mi querido!

Me pregunto lo mismo que Santa Lucía, ¿cómo habrán hecho?
Estas fotos definitivamente te llevan a otro tiempo.
Besos

Santa Lucía: ¿Habrá saltado la tapia de noche?

Nélida: Son como un pasaje a un viaje en reversa.

Walter:
¡¡¡¡¡Me encanta tu página!!!!!
Es un regocijo para el alma...
Besos patrimoniales
Nilda

Nilda: Todo se lo debemos a la buena voluntad de alguna persona que juzgó que estos pedacitos de papel, no debían ir a parar al fuego y era mejor conservarlos para recuperar un rectángulo de la memoria pasada.

Me encantan estos viajes en reversa! en cada parada se reviven historias!
Laura

(me gustó mucho el poema de Nélida, en los comentarios en "Antigua")

Laura: Nélida es una amiga que sabe cómo sazonar con su poética, estos recreos en el patio del pasado.