TAJAMAR

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 6/17/2012 12:00:00 a. m.

4

La mañana apenas comenzaba a iluminarse desde el bajo cuando los hombres completaron los últimos preparativos antes de deslizar la canoa por el barro, que como un cuchillo, abriría un tajo en la piel oscura del agua. Ocuparon sus posiciones y con armónica precisión agitaron los remos, iniciando la travesía.
.
Pocos sonidos urbanos quebraban la quietud natural, que a esa hora estaba siendo orquestada por las aves matinales y algunos trotes y relinchos; pero en esa frescura inaugural ya podía respirarse el aroma dorado de los panes, abandonando los hornos de leña.

.
Los remeros promediaron el ancho del lago, reiterando su monótona coreografía filar ajenos a las torsiones traslúcidas de las elodeas o el susto de alguna tortuga que volvió a sumergirse al notar la proximidad de la nave oblonga.
.
Hacia el norte, los sauces se desdibujaban señalando la soberanía de la tierra sin que los hombres alteraran su ritmo. En sus músculos, la repetida flexión que los hacía avanzar, también les tensó la seguridad de una conquista aunque pronto, la bruma ascendente dejó de presagiar el follaje y los perfumes de la serranía se vieron abruptamente invadidos por un aliento salado.
.
Una bandada de gaviotas desplazó los trinos de benteveos y zorzales mientras la superficie acuática se ondulaba lo suficiente para albergar cetáceos y tentáculos. La canoa se extravió en el horizonte y nunca alcanzo la costa. El embalse jesuítico, había liberado su voluntad marina
.
Tajamar con la Villa Carlos Pellegrini y el Sierras Hotel



Señora
Nelba P. de Quintana
Jujuy 37
Buenos Aires.
Le envía un
cariñoso saludo
su amiga María G. de Dopico
Alta Gracia 16/5/911

Si una postal puede albergar todo el paisaje y todo el afecto, entonces el Tajamar quizás pueda contener, un mar entero…

Comments (4)

Hermosa carta, felicitaciones por la página!

Importante es compartir, como hacen aqui, lo que sentimos con letras e imágenes. felicitaciones sentidas.

Postal del mundo: Un gusto que te haya agradado.

Zapallito: (Simpático nick). La idea es darle una segunda oportunidad a estas antiguas postales. A veces tienen historia propia, otras sugieren una completamente diferente.