MAQUETA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 9/23/2012 12:00:00 a. m.

8

Soñé mucho con una casa que por años estuvo abandonada a la imaginación fantasmal de los niños de la ciudad. Una tarde vi con mucho temor que el eterno cartel de venta que colgaba de un balcón, había desaparecido lo que podía ser una señal de su próxima demolición.


Por fortuna, albañiles y pintores ocuparon sus cuartos y en pocos meses la hermosa residencia construida en 1915, recuperó el esplendor que todavía se conserva en las postales…


Mientras la restauraban pude dialogar con el arquitecto que estaba al frente del proyecto y de este modo, me pasé varios días dibujándola hasta el último detalle.


En mi colección altariana, hoy no solo tengo imágenes antiguas de esta bella construcción sino un modelo a escala, encerrado en un cubo de vidrio…
No sé si en el futuro, otra Altaria se replicará a escala en la intimidad de mi casa, pero como de niño… el sueño por hacer esa idea real, todavía se mantiene intacto.

Un día del futuro no precisado

A Walterio le encantaría saber que el Museo de Arquitectura de la Ciudad, ya es una realidad. Quizás por eso, las gallaretas del tajamar hoy nadaron en círculo sobre sus aguas…

Crónicas de un altariano

Comments (8)

Una hermosa construcción que escapó a la maldita costumbre cordobesa de demolerlo todo.

La maqueta te quedó IGUAL!

Tenés que hacer una maqueta de la casa que demolieron para hacer la Shell.

La crónica del futuro es medio rara, no quiero caer en una interpretación fallida pero es como si te imaginaras muerto.

Jorge: Una costumbre que no cesa...

Mariana: Hice todo lo posible.

Alejandro: Algún día la haré!

Analía: No es una interpretación fallida, imaginé ese hipotético e imposible Museo de Arquitectura en un lejano futuro.