DEVENIR

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 12/23/2019 12:00:00 a. m.

0

UNO

"Martín se extravió en el futuro, dos años después de que lográramos advertir a la tagaciana que su vida corría peligro. Cuando lo conocí aquella noche que mi tía Ariadna y Walterio donaban sus colecciones al AMMA, supe que había encontrado al cómplice para que me acompañara hasta el final de mis días. Pero inauguró la "maldición del altariano" y en lo que habría sido nuestro último periplo, y de hecho lo fue en otro sentido, su burbuja de salto temporal viró del iridiscente al ceniciento indicando un evento de cuarta dimensión: la suspensión del tiempo.


Planeábamos explorar el mundo de los cronocoleccionistas, asistir de incógnito a sus interpretaciones del pasado (nuestro presente), anticiparnos al cisma del que salió el altariano dispuesto a editar su paisaje ideal causando perturbaciones en el presente por cada nueva realidad activada por su intervención, según nos narró mi mentor, aquel tagaciano enamorado de la hija del transgresor. Queríamos atestiguar el reencuentro de ambas cofradías tras la disolución del Superestado Global y la destrucción de los dispositivos cronoviatoriales confiscados.


El evento de cuarta dimensión es uno de los motivos por los que el salto temporal será proscrito en un distante futuro, poco se sabe del mismo. Hay quienes sostienen con crudeza como mi tía, que equivale a la muerte, otros como yo pensamos que el fallo de un cronoviatorem no calibrado para su autodestrucción, abandona al viajero en un punto aleatorio de la historia o de sus alternancias paralelas, lo que dificulta su localización pero al menos me deja con la esperanza de intuirlo partícipe de algún hecho colectivo que transforme el porvenir.”

Del diario de Valeria Granville.

DOS

En el apremio por intercambiar las joyas reales por las falsas, el Licenciado Pezzoni y el Profesor Goliardo no repararon que el anillo de Myriam Stefford, quedaba rezagado al fondo de la ampolla de cristal y que rápidamente era cubierto y mimetizado bajo una avalancha de destellos artificiales.

Atrapados desde 1936, aguardaron el momento oportuno para desguazar las ajorcas y vender individualmente diamantes y perlas a diferentes interesados del mercado negro, iniciando una fortuna cuyo prestigio luciría en la fachada de la tienda Clavero & Bostonso.



Eran dos hombres maduros, solitarios y de erotismo reprimido, abandonados en un presente que les fascinaba aunque no les correspondía. Con ese rasgo que los distanciaba afectivamente de los antiguos altagracienses con quienes protagonizaban la misma línea de tiempo, fueron montando su rutina de intimidad veterana, hasta llegar a compartir la desnudez de las sábanas. Tras los muros de una casona de Villa Carlos Pellegrini, otra guarida se había erigido en la ciudad, para sellar nuevos secretos inconfesables entre la culpa y el goce reconquistado.



Comments (0)