SOMBRAS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 11/30/2018 12:00:00 a. m.

0

Alguna vez, Mr Manfred Mullog subastó un momento de su vida sin saberlo y el Licenciado Adriano Pezzoni lo archivó en el secretaire estilo imperio de su estudio.

El Saqueador temporal, con una amapola de seda en la solapa del saco, participa en el casino del almuerzo del Remembrance Day, mientras Atilio Rinaldi con su cámara oscura desde la terraza del Sierras Hotel, le roba al tiempo una fracción de luz que será adquirida por 25 dólares en septiembre del año 2008:



El profesor Goliardo se presenta ante la junta médica, la doctora a cargo lo interroga sobre cómo se relaciona con sus alumnos. Los colegas adjuntos toman nota y realizan comentarios en voz baja mientras firman y sellan formularios. A Ósman se le quiebra la voz cuando le deniegan la continuidad de su carpeta psiquiátrica.

El Licenciado Pezzoni, no se recupera del oprobio sufrido ni de la carta documento que todavía no pudo responder. Humillado, decide malvender un lote de piezas valiosas pero descubre que el local de Mr. Mullog ha cerrado. Ningún vecino le ofrece una explicación que lo satisfaga, es como si se lo hubiera tragado la historia…

Ariadna del Río revisa una colección dedicada al rito funeral, clasifica fotografías de velorios, sepelios, mausoleos, cementerios y ataúdes. Con su lupa recorre el claroscuro de la tristeza entre carruajes, brazaletes de luto y coronas de flores, hasta que reconoce un nombre acompañado de una fecha que la deja consternada:


“Mr. Manfred Mullog 
08 de agosto de 1948”

Comments (0)