TRUENOS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 10/23/2018 12:00:00 a. m.

0

1908

A la joven le gustaba aquel promontorio quizás por los mismos motivos por los que su padre lo detestaba: la altura y la dualidad.
Para ella el vértigo era un atavismo, el pretexto humano para negarse a aceptar su escala ante la naturaleza y la doble entrada de peñón junto al arco, un símbolo del nacimiento y de la muerte.

Su uso como portal temporal, era evitado por los cronoviajeros debido al riesgo de enfrentar a un Preceptor del Superestado Global durante el salto, pero a pesar de las advertencias, ella lo seguía frecuentando. Desde ahí contemplaba el atardecer desangrándose en el arroyo, cada vez que discutía con el altariano sobre qué piezas documentales regresar al pasado pues prefería continuar preservando la colección familiar en la clandestinidad.


Aun así, ocultaba entre sus pertenencias las pocas imágenes del sitio y a veces releía los breves mensajes que otros visitantes habían escrito en el reverso para sus parientes y conocidos:


“Alta Gracia Enero 22/1932

Rafaela desde estos lugares le
envío mis saludos y aprecios a usted
su esposo y los nenes

Maria A. Scaduto.”

Sin advertir una presencia que la acechaba, se imaginaba enviando saludos al pasado. No tuvo los reflejos para ajustar su cronoviatorem, asustada trastabilló entre las rocas y se desbarrancó sobre los tuscales cargados de flores en la ladera del cerro.

El Preceptor se paró al borde del peñón, horrorizado ante la situación y decidió regresar a su presente. No se le permitía interceptar a los viajeros del tiempo proscriptos, sino que debía abducirlos para su enjuiciamiento.

Una tormenta canceló el crepúsculo, el altariano descubrió a su hija entre pompones amarillos salpicados de sangre y un trueno se le atravesó en la garganta mientras los relámpagos inauguraban el llanto primaveral. Había perdido a su futuro, por enésima vez.


Comments (0)