INGESTA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 8/14/2009 12:00:00 a. m.

6

.
Sin dudas, el aire puro y las caminatas por las calles arboladas del arroyo, deben haber reconciliado a más de un inapetente con las delicias de una mesa suculenta.
Carnes a las brazas, empanadas jugosas, mazorcas crujientes, flanes dorados de caramelo, hortalizas trozadas en suntuosos pucheros, guisados con lentejas y arvejas relucientes como perlas, ollas pletóricas de salsas y caldos burbujeantes para que los trozos de pan casero naufraguen bajo una niebla de laurel y orégano…

..
Alta Gracia 3 de Octubre
Querida Mecha
Yo voy al arroyo
hay muchos sapos y piedras.
.

.
Contestame pronto
Recuerdos a Ricardo
Un abrazo de Alejandro
.
Debemos a las viejas cocinas de Altaria, la liberación de innumerables botones, el desgarro impúdico de algún que otro pantalón, la insolente negativa de varias faldas a superar una cintura...
.
.
…pero por aquel entonces, a nadie se le ocurría iniciar una dieta, el lunes siguiente.
.

Comments (6)

Muy simpática esta entrada! el retrato es muy ilustrativo del motivo de la liberación de botones :-) Con esos exquisitos menúes al aire libre, la batalla a las dietas estaba totalmente ganada!

Te dejo esta info por si llegara a ser de interés por aquellos pagos de Altaria:

El Museo Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Museo Obispo Fray José Antonio de San Alberto (Córdoba), con el auspicio del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Buenos Aires) invitan a la exposición temporaria y simultánea, titulada: “Por las huellas misioneras en América Latina. Fotos del viaje del jesuita suizo Félix Plattner y del fotógrafo Albert Lunte en 1957-58”, colección perteneciente al Archivo Jesuítico de Zurich, Suiza. Hasta el 22 de agosto en ambos museos.

Saluditos
Laura

Laura: Muchas gracias por refrescar la información.
Estuve en la inauguración de la mitad de la muestra que se exhibe en Alta Gracia y vale la pena disfrutar de esos registros fotográficos que desbordan lo documental con una mirada muy poética y humana del paisaje cultural.

Chascomús, 15 de Octubre.
Querido Alejandro.
Yo -en cambio- voy a la laguna.
Aquí hay muchos bagres, carpas, mosquitos y sapos. De tanto bañarme, estoy hecha una sirenita.
Recuerdos a los papis.
Mecha que te abraza siempre.

Alta Gracia, 30 de octubre
Querida Mecha:
Volví al arroyo y me tiré a un pocito, salpiqué a tanta gente que me corrieron a pedradas.
Quisiera estar con vos y Ricardo, al menos en la laguna no se va a notar todo lo que he engordado.

Un beso

Me encantó este post; porque tiene esa mezcla tan explosiva y placentera entre el buen comer y el querer saborear el cuerpo de un hombre o mujer.
Amén de las postales que siempre me resultan tan increíbles.

Nélida: Comida! Comida!