UNITIVO

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 8/28/2009 12:00:00 a. m.

8

.

En los arroyos, las piedras siempre invitaron a jugar la rayuela, pero llegaron los puentes para las ruedas y las voces del agua se quedaron reclamando, bajo el eco de los arcos, la sorpresa de algún pie distraído…

.Alta Gracia – Valle Buena Esperanza
.

.
Srta Agata Spallina
Joaquín Gonzalez 1323
Bs. As.
12-4-1940
Querida Agata,
Como te había dicho, cumplo con enviarte un afectuoso saludo desde Alta Gracia, adonde me encuentro desde el lunes pasado. Aquí todos bien, así espero de ti y los tuyos.
Mis sobrinitos son un encanto y me hacen pasar el tiempo bastante distraído sin necesidad de salir.
Para toda tu familia y para ti saludos de Sara, de mamá, de mi hermano y señora y míos.
Sara Aguello.


En las postales, las palabras siempre trazaron puentes sobre los arroyos del tiempo…

Comments (8)

A mí me gustan los puentes, como la imagen de algo que une, aunque algunos podrían verlo como la posibilidad de acortar caminos...En el sentido de unir distancias, los puentes para mí tienen especial atracción.
Beso!

Esa frase final está fantástica! Estos puentes nos permiten encontrarnos con aquellas historias.

Gaby: No se por qué, pero siempre que miro un puente imagino un apretón de manos.

Laura: Puentes de papel fotográfico, de cartulina y tinta que todavía se ofecen para alcanzar la orilla del pasado.

Quedarnos quietos
en ese punto ingrávido
del puente
decidir:
cruzar
o bañar nuestras
manos
en busca de la mejor
piedra
Jugar a la rayuela

Nélida: Hermoso! si habremos saltado las piedras del Chicam Toltina como jugando a la rayuela.
Gracias por mejorar esta entradita que me salió un poco apresurada.

Hola Walterio! Hermosa foto y que lindo puente. Me gustaría conocer el lugar hoy. Está el puente?
Abrazo, José

Joe: El puente está sobre el Arroyo de la Estancia Vieja, paralelo al camino que va al Valle de la Buena Esperanza en Alta Gracia, tengo mis dudas sobre si el actual es el mismo o ha sido modificado.
Un poco más forestado, el paisaje natural se mantiene pero atrás de las construcciones que se ven sobre la loma, ahora hay un edificio de dos plantas que pertenece a una congregación religiosa (como dice la postal: Hermanas del Huerto).