AVENIDA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 9/04/2009 12:00:00 a. m.

4

.
Una mañana sin fecha:


Quien decida comprender el primitivo argumento del comercio, quizás deba caminar por la calle principal de un pueblo.


Telas desplegadas sobre un mostrador, para que la caricia experta, compruebe las tramas de la elegancia.


Merengadas delicias bajo un domo de cristal, para que los ojos infantiles reclamen con urgencia, los cielos ofrecidos por la miel de caña.
Circulares reflejos, arrebujados en su cofre de terciopelo, aguardando el anular compromiso de una vida compartida hasta la muerte.

En esta villa que comienza a consolidar su corazón mercantil de cartelas y escaparates...
.

...el tiempo transita en jardineras con la promesa tibia
de los tambos...


...pedalea rumbo al trabajo, junto a mecánicos
coleópteros...


Pregunta, compara, sonríe, retira sus fotografías
de Casa Pujia...


...busca un jarabe para la tos, tal vez unos lentes nuevos,
quizás un regalo.


Pero algún día, la Avenida Belgrano, se quedará sin árboles y sin cines tradicionales, perderá sus grandes carteles de neón...


La Tienda San Juan, la Confitería Europea y la Joyería París, cerrarán sus puertas y de las mesas del Petit Colón, solo quedarán fantasmales sombras frente a los cajeros automáticos de un banco.


Pocos sabrán que existió un fastuoso Hotel Suizo y quizás algunos lleguen a recordar la distinción nocturna de El Obelisco o el Rose Marie...


Crónicas de un altariano.
.

Comments (4)

HOY ME PARO FRENTE A LA PLAZA EN LA CALLE CÉNTRICA Y SIENTO ALGO ESPECIAL AL MIRAR LA SUBIDA CARGADA DE PUEBLO Y CIUDAD, CON OLORES DE HOY Y AYER, AL VER ESTAS FOTOS NO SÉ POR QUÉ SIENTO UNA VEZ MÁS QUE FUE UN HERMOSO REGALO NACER AQUÍ.´
GRACIAS POR HACERME RECORDAR LO BELLO Y ESPECIAL QUE ES PODER IR Y VOLVER EN EL TIEMPO.

Meryte: Sentimos lo mismo, estos paisajes tan maltratados por el fuego y la codicia siguen siendo el axis mundi de nuestros afectos.

Cuanta nostalgia m produce la Avnida Belgrano: te recuerdo algunos más: el almacén de Don Pancho Del Signore, la librería La Serrana, La sastreía de Don Marcelino Rojas, el bazar Irupé, la Farmacia Cagglianone, Little House, la Peluquería de Pocholo!!!
El mundo del nylon, La Sombrilla y la la esquina de la concesionaria de autos de Alvarez Drago...y porqué no mencionar al Laboratorio Piccon. Cariños.

Leonie: Recuerdo la mayoría de esos lugares, quizás sea la calle que más cambió con el paso del tiempo.