CRISTAL

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 7/03/2018 12:00:00 a. m.

2

“Una mañana de abril de 1958

Mi probable sucesor acaba de cumplir una década, en los próximos años y aunque me pese, habrá de saber que no estará solo en la tarea de recuperar las memorias que de Altaria, coleccionamos en el futuro. Quizás le cueste comprender la existencia de un puente tan azaroso como intrigante, capaz de unir las riberas del tiempo.


Por ventura ha nacido en un paisaje que le proveerá la llave necesaria para activar las puertas de la historia. El  CRONOVIATOREM es un dispositivo que emplea dos cristales maestros, un conectador temporal hacia los recuerdos de la civilización y otro que lo proyectará a los sueños de la humanidad.”

Crónicas de un altariano.


Mi mentor amaba las metáforas y la poesía, mi abuelo los minerales y los caballos. Quien tantas veces me llevó a recorrer las quebradas de Paravachasca mientras le ponía nombres a los destellos del sendero y al canto de los pájaros entre relinchos y trotes, jamás pudo imaginar que hoy tengo la posibilidad de ver cómo se elevaron los cerros para resguardar la clave del tiempo y que aquella drusa de cuarzo que su amigo López orgullosamente dejara fotografiar, sería disgregada en un laboratorio que todavía no fue construido para convertirme en un viajero privilegiado.


LA PIEDRA DE CUARZO 
MARAVILLA DE LAS SIERRAS DE CORDOBA
PROP. E LOPEZ – ALTA GRACIA

Comments (2)

Ahora entiendo. Walter, mis disculpas.

Moraleja: leer el encabezado de los vínculos que voy dejando como pistas.